top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Hotel Meliá Ponce Anuncia la Inauguración de la Exposición 'José R. Alicea: 1/3' en Marina 15

El Hotel Meliá, ubicado en la Ciudad Señorial de Ponce, vuelve a convertirse en un espacio de experiencia sensorial única con la apertura de la primera de tres exposiciones que presentarán la obra del maestro José R. Alicea. La exhibición titulada "José R. Alicea: 1/3" contará con una selección de obras en xilografía, serigrafías y gofrado en formatos mediano y gran formato. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el jueves, 2 de noviembre, a las 7:00 de la noche en la prestigiosa galería Marina 15 del hotel.


La presencia de la obra del Maestro Alicea en el Hotel Meliá ha sido un motivo de orgullo y celebración para la gestión cultural del lugar. El arquitecto Javier De Jesús Martínez, CEO de Boyants, expresó su gratitud y expectativas: "Nos honra tener la obra del Maestro Alicea en el Hotel Meliá. Su obra es vital y vigente para nuestra gestión cultural. Tenerle de vuelta en Ponce es una oportunidad para un reencuentro artístico y cultural. Les invitamos a visitar esta exhibición y ampliar sus experiencias en Ponce."

La exposición ha sido curada por Glorisabel Santos Santos en colaboración con la gestora cultural y fundadora de IERRE, Sonia Milagros Méndez, y se une como curador invitado al historiador de arte Carlos Ortiz Burgos.

Para la curadora Glorisabel Santos Santos, trabajar en este proyecto representa un homenaje merecido al destacado artista y orgulloso hijo de Bélgica, José R. Alicea: "Siempre he buscado una forma de rendir tributo a la importancia de Alicea en el arte y la cultura puertorriqueña. Me complace que esta idea se esté materializando."

Sonia Milagros Méndez, fundadora del IERRE y coordinadora del espacio Marina 15, destacó la importancia de hacer accesible la obra de Alicea en espacios no tradicionales y fuera del área metropolitana, brindando así a la comunidad la oportunidad de disfrutar de este valioso recurso cultural.

La apertura de la exposición se lleva a cabo como parte de las Noches de Galería, un evento que tiene lugar el primer jueves de cada mes en la zona histórica de Ponce, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad.

Además, esta exhibición sirve de antesala a la Fiesta de los Hijos de Bélgica, un evento programado para los días 17 y 18 de noviembre, dedicado al Maestro José R. Alicea, quien a sus 95 años continúa siendo un referente en el mundo de la gráfica puertorriqueña.

La primera muestra de "José R. Alicea: 1/3" permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre. Para obtener más información sobre las obras y la exposición, se puede contactar al 787-989-6565. Esta exhibición promete ser una experiencia única para los amantes del arte y la cultura en la hermosa ciudad de Ponce.




Comments


bottom of page