Histórico encuentro de clases graduadas en Villalba
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Histórico encuentro de clases graduadas en Villalba

(Villalba- sábado 27 de agosto de 2022.)La noche del viernes el festival VillArte se trasladó a la Plaza Pública y se convirtió en escenario para recibir cientos de personas de toda la isla en el primer reencuentro de clases graduadas de Villalba. El casco urbano de la ciudad avancina se llenó de fiesta, alegría, compartir y magia al unir generaciones del ayer y de hoy.



“Esta actividad sobrepasó mis expectativas, estoy bien contento con lo que logramos en menos de un mes, contento de ver a todos mis compañeros de la clase del 96, hace mucho no se veía la ciudad tan unida, tan alegre, todos en la misma sintonía, con tanta participación. El evento marcó el comienzo de lo que será tradición en Villalba. Agradezco la gesta del equipo de la oficina de turismo y su directora Pierrette Maldonado por la organización, hay VillArte para largo”, expresó Luis Javier Hernández Ortiz alcalde de Villalba.


El desfile, el cual duró más de una hora, contó con comparsas, batucadas, cabezudos, carrozas, disfraces y mucha imaginación, reunió treinta y nueve clases graduadas, desde la primera en el año 1949 hasta las más recientes. Se premiaron las mejores clases evaluando indumentaria, creatividad, energía y participación. La iniciativa tuvo lugar en la Plaza Pública donde en tarima se presentaron los grupos Los Ke Zone, Los Pleneros de la Cresta y el acústico Frati- Celly.


El festival VillArte se celebra todos los últimos viernes de cada mes, agrupa gastronomía local, artesanos y comercios locales que gusten participar.

0 comments
bottom of page