top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Histórica firma de acuerdo para Área Recreacional en el Lago Toa Vaca de Villalba

El Alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, firmó junto a la Ing. Doriel Pagán, Directora Ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados un acuerdo para encaminar proyecto que por más de diez años se ha contemplado realizar en el Lago Toa Vaca, siendo este el de mayor extensión en Puerto Rico. Con la firma se concreta el traspaso al gobierno municipal para la administración de un área y creación del “Proyecto Ecoturístico Toa Vaca”.


“Esto es un sueño que por años hemos trabajado, convertir el espacio en uno para el disfrute de todos, salvaguardando los recursos naturales que tenemos. El objetivo es seguir ampliando las opciones turísticas de la ciudad de los lagos, Villalba. Agradezco a la Ing. Doriel Pagán y a Carlos Mercado por ser propulsores de la visión”, expresó Hernández Ortiz.

El proyecto ecoturístico involucra el esfuerzo del Municipio Autónomo de Villalba, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Recursos Naturales y la Compañía de Turismo.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción la firma de este acuerdo entre el Municipio de Villalba y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. La transformación de los terrenos aledaños al Lago Toa Vaca fortalecerá la oferta disponible en la región de Porta Caribe, y es un ejemplo de cómo el desarrollo sostenible de la industria turística, a través de las alianzas colaborativas, impulsa el crecimiento económico de Puerto Rico y fomenta una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos con la creación de nuevas fuentes de entretenimiento y empleos”, dijo el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.


El embalse, perteneciente a la autoridad (AAA), suple a más de ciento cincuenta mil personas y próximamente obtendrá una inversión millonaria para aumentar su producción, así lo dejó saber la Ing. Doriel Pagán, “Felicito al alcalde por su entrega con este proyecto, soy consciente del esfuerzo que lleva realizando durante años para verlo concretado. Estoy orgullosa de formar parte de este acuerdo eco amigable. Somos parte de poder brindar mayores herramientas, mayores recursos para el disfrute de las familias puertorriqueñas”.

El Área Recreativa del Lago Toa Vaca permitirá navegación recreativa en kayaks, “paddle boards”, botes y otras embarcaciones autorizadas no motorizadas con la debida autorización, torneos de pesca de igual forma la pesca recreativa y turismo de naturaleza. Contará con siete gazebos, veredas, un muelle flotante, estacionamiento para vehículos de arrestre, oficina administrativa y servicios sanitarios.

0 comments

Comments


bottom of page