top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

HERNANDEZ LAZARO-“NO VEREMOS AUMENTO DE SALARIO A EMPLEADOS MUNICIPALES EN EL MENSAJE DE PRESUPUESTO


7/jun/2022 Por #ElVigia - En la noche del lunes, durante la transmisión del programa de análisis político el #Caucus el legislador municipal por el Movimiento de Victoria Ciudadana el licenciado José A. Hernández Lázaro dijo que el Alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabon no anunciará un aumento en el salario mínimo de los empleados municipales en el mensaje de presupuesto que se verá hoy martes (7 de junio de 2022). Añade además que tampoco veremos un presupuesto participativo a beneficio de las comunidades a través de sus legisladores.

Se trata del Proyecto [https://bit.ly/Salario_Base] radicado por Hernández el pasado 3 de mayo que busca equiparar el salario mínimo de los empleados municipales con lo establecido en la Ley 47-2021 que establece el salario mínimo efectivo en enero del 2022 a $8.50 la hora y subsiguientemente a $9.50 por hora a julio del 2023 y $10.50 a julio del 2024.

Sin embargo la sección 2.02 de esa misma ley exceptuó de la aplicación de estos aumentos a los empleados y empleadas de los municipios de Puerto Rico.

El proyecto aún no se ve en el pleno de la Legislatura Municipal de Ponce por lo que está seguro que no se anunciara durante el mensaje de presupuesto para el año fiscal 2022 - 2023.

De igual forma el proyecto presentado en la misma fecha que busca la creación de un programa donde las comunidades puedan participar de la creación del presupuesto

[https://bit.ly/Presupuesto_Participativo] y utilizar dinero para sus comunidades que busca atender las necesidades de los residentes y de primera mano, tampoco se ha visto en el pleno.


0 comments

Comments


bottom of page