top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Hacen llamado a limpiar las playas mañana sábado

El Día Internacional de Limpieza de Costas se celebra desde el 1986 y este año se celebrará mañana sábado 16 de septiembre. Muchas organizaciones en diferentes países se unen al esfuerzo en el que miles de voluntarios y organizaciones recogen miles de toneladas de basura y la clasifican para propósitos de estudiar la procedencia y el impacto de esta basura en las playas y otros cuerpos de agua.


En Puerto Rico varios grupos y organizaciones se unen al esfuerzo. Una de esas organizaciones es Scuba Dogs Society que este año bajo el liderazgo de Sandra Schleier ha identificado 200 playas y cuerpos de agua alrededor de toda la isla. La operación de impacto en cada una de estas playas es supervisada por un capitán.

Entre Guánica y Salinas se van a impactar 23 playas y rios. En Ponce específicamente se limpirarán las playas Cayo Ratones en el Sector las Cucharas, Costa Caribe, Playa de Ponce, Ponce Hilton, y el área de la Reserva Natural Punta Cucharas.

Los voluntarios son el alma de este importante evento en favor del bienestar de nuestra naturaleza. Si estás interesado en participar todavía estás a tiempo. Puedes subscribirte como voluntario entrando al link https://scubadogssociety.org/playas-voluntariado .

El trabajo se realizará desde las 8:00 am hasta el medio día. Cualquier persona puede participar como voluntario. Aquellos estudiantes o personas que necesitan realizar horas voluntarias, de servicio comunitario, o apostolado podrán recibir un certifdicado por las 4 horas de servicio.

Para cualquier duda, comentario o pregunta pueden comunicarse con el subscribiente, Rafael González Pratts que será capitán en el impacto de Cayo Ratones Sector las Cucharas en lo que se conoce hoy como Costa 220, donde ubica Isla Sea Park, al teléfono 954-825-6750.

Los otros capitanes en Ponce son: Auddy de Jesús, Nelva Pons Pérez, Eric J. Ortíz Alvarado, e Israel Rivera Guzmán.

Las otras playas en el sur a ser impactadas serán: En Guánica Playa Punta Ballena, Malecón, Playa Frontera, Playa Santa, y Playa Tamarindo. En Yauco, Playa la Atoyadora y Playa Ballena. En Guayanilla, Playa de Guayanilla y el Puente Machiro en el Barrio Sierra Baja. En Peñuelas Bahía Tallaboa, Río el Bejucal, Río el Rucio, y Río Soplaera. En Juana Díaz Playa Bizarreta y Playa el Pastillo. En Santa Isabel Playa Clavellinas y Punta Aguila y en Salinas Playa Bocamar las 80.




0 comments

Comentarios


bottom of page