Guánica se va levantando, el 95% de las carreteras están abiertas, hay que esperar por la luz
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica se va levantando, el 95% de las carreteras están abiertas, hay que esperar por la luz

(GUÁNICA - jueves, 22 de septiembre de 2022) El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que ya el 95% de las carreteras guaniqueñas están abiertas, gracias equipo municipal y contratistas, así como voluntarios de las comunidades que han hecho sus aportaciones. Rodríguez Ramos confirmó que el 100% de las residencias, comercios e industrias están sin servicio eléctrico, y la información preliminar es que LUMA Energy tardará en restablecer el mismo.



Al momento, el Municipio asiste a trece (13) personas refugiadas en la Escuela María Luis McDougal. “Durante el día de hoy se está instalando una cisterna, ya que las instalaciones carecían de este servicio. Las personas que aún requieran servicios, pueden pasar por la zona, donde tenemos personal del Departamento de la Familia”, señaló el alcalde.


Como parte de las labores de recuperación, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) se está instalando un generador nuevo, pues el vigente fue afectado por los vientos huracanados de Fiona.


Guánica generó además un centro de llamadas (call center) y la nueva Oficina de Recuperación de Guánica por el huracán Fiona. Se solicita a los guaniqueños que ya pueden reportar los daños que tuvieron durante el evento atmosférico. El número 787-223-1796 o al 787 209 4725. “Es importante que tengamos toda la información para poder asistir. También tendremos un Centro de Acopio en la Carr#333, con las disposiciones reglamentarias. Oportunamente iremos informando en la página Municipio de Guánica en Facebook.”, finalizó el Alcalde.

0 comments
bottom of page