Guánica invita a planificar desde ya las vacaciones de Semana Santa y Verano en sus 27 playas
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica invita a planificar desde ya las vacaciones de Semana Santa y Verano en sus 27 playas

El domingo 2 de abril se presenta Lourdes Toledo.



(GUÁNICA - martes, 21 de febrero de 2023) El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos invitó a todos a prepararse con tiempo para los días libres de Semana Santa y Verano. “Guánica tiene de todo, desde la histórica Hacienda Santa Rita, hogar de la Madre Dominga Guzmán, hasta el Fuerte Caprón en el Bosque Seco, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Reserva de la Biosfera, un lugar único en el mundo entero”.


En el listado de las atracciones turísticas guaniqueñas se destacan las playas de increíbles colores y formaciones naturales. Tal como lo reseña el portal especializado TripAdvisor, el Balneario Caña Gorda, la Playa Manglillo, Playa La Jungla y Playa Jaboncillo, compiten en belleza con el Balneario Caña Gorda y Playa Escondida, entre otras.


“La verdad es que son 28 las playas que han contado los visitantes, y cada cual descubre su rincón favorito cada vez que viene. En estos momentos, el Balneario de Caña Gorda, bajo jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se encuentra cerrado, a diferencia de las demás facilidades”, añadió el Alcalde.


Y para que usted vaya planificando su estadía, hay varias opciones de estadías como el famoso Hotel Copamarina, el Hotel 1919, el Turtle Bay, Palmeras Beach Apartments y Malecón Bay House, entre otros, que se suma a la variedad de apartamentos de alquiler y de la plataforma Air B&B que se ofrecen a precios competitivos en las redes sociales. De igual manera, la variedad de restaurantes, colmados y los llamados chinchorros abundan con opciones para todos los gustos.


Finalmente, para los que duden de la cantidad de playas guaniqueñas, pues las nombramos en detalle: Tamarindo, Bahía Ballena, Cayos de Caña Gorda (Guilligan), San Jacinto, El Obispo, El Barquito, Las Picúas, Peña Bermeja (Junquero), El Faro Viejo (Punta Meseta), Jaboncillo, La Puntita, Bahía Guánica (El Farito), La Pieza, Punta Pescadores (El Jiguetito), La Playa de Serra, Las Pardas, Punta de Brea, Punta Jorobao, Caña Azul, Manglillo Grande, Balneario de Manguillo, Salinas Providencia (Playa Santa), El Sombrerito, Salineta (La Jungla), El Contrabando, Cayo Don Luis, Playa Escondida y Balneario de Caña Gorda.


Además, el domingo, 2 de abril, como inicio a la Semana Santa, la reconocida cantante de música cristiana, Lourdes Toledo, se presentará en la plaza pública Yomo Toro de la Comunidad Ensenada a las 6:00 de la tarde para disfrute de las comunidades y visitantes.


Para más información sobre los ofrecimientos que Guánica tiene para los visitantes, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Turismo en horas laborables al 787-821-4343 o acceder a las páginas ‘Municipio Autónomo de Guánica’ o ‘Arte, Cultura y Turismo Guánica’ en la red social Facebook

0 comments
bottom of page