Guánica alza la voz por los vecinos de Guaypao, llevan 20 días a oscuras y LUMA no garantiza fecha
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica alza la voz por los vecinos de Guaypao, llevan 20 días a oscuras y LUMA no garantiza fecha

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, confirmó en la mañana de hoy que a 20 días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, varios sectores continúan a oscuras, particularmente el sector Guaypao del Barrio Ensenada.



En la transmisión del programa ‘Dialogando Contigo’ que se transmite todos los sábados en la mañana por la página ‘Municipio de Guánica’ en la red social Facebook, Rodríguez Ramos señaló que “desde el primer día limpiamos vías públicas, abrimos caminos y reportamos a LUMA los postes caídos, así como el tendido eléctrico afectado. No solamente enviamos fotos, enviamos la localización geográfica de cada poste y radicación de querellas. Aquí esta administración municipal ha cumplido con su obligación y más allá”.


El Alcalde guaniqueño añadió que “queda claro que LUMA Energy no tiene la cantidad de personal que alega tener. Nosotros estamos en la calle de sol a sol, sabemos lo que está pasando y es totalmente cierto lo que han denunciado otros compañeros alcaldes: no bay brigadas suficientes y las mueven de un pueblo a otro, según aumentan las protestas”.


Rodríguez Ramos añadió que la gerencia del consorcio “sabía plenamente, al firmar el contrato, que Puerto Rico está seis meses al año bajo temporada de huracanes. Sabían los recursos existentes y el estado de la red eléctrica. Nadie se llame a engaño, si cobran los millones que cobran y aumentan las tarifas, tienen que cumplir”. Luego de la transmisión, se supo que dos camiones de LUMA Energy llegaron al sector Guaypao a realizar trabajos.


Se confirmó además que hay otras zonas en Guánica a oscuras, como la Calle José Nazario en el centro urbano, varias casas en la PR334 en la Comunidad La Luna, a causa de la explosión de un transformador, y dos casas en la Calle 10 del Barrio Fuig.


Por otro lado, esta semana el Senado de Puerto Rico realizó un evento en la plaza pública de Guánica para auxiliar a los damnificados a llenar la documentación relacionada a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA).


0 comments
bottom of page