top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guerra en el PNP quita tiempo en la lucha por los $20 billones en beneficios SNAP para más necesitad

Senador Ramoncito Ruiz advierte los fondos están en peligro tal como señaló la senadora Gillibrand.



(SAN JUAN - jueves, 28 de septiembre de 2023) El senador Ramoncito Ruiz denunció que mientras el PNP esta inmerso en la primaria en Puerto Rico, encabezadas por la comisionada residente en Washington, las posibilidades de que al País se extienda el programa suplementario nutricional (Supplemental Nutrition Assistance Program SNAP) dentro del Farm Bill, se acaban por la oposición republicada, partido federal donde milita Jenniffer González. De hecho, la senadora demócrata por Nueva York, Kristen Gillibrand señaló esta semana que no ve muchas posibilidades de aprobación a esa medida.

“Si la extensión del SNAP a Puerto Rico, contenida en el Farm Bill no se aprueba a finales de este mes en el Congreso tendremos que esperar cinco años para se pueda considerar nuevamente. Es decir, perderemos cuatro billones por año, $20 billones. Tenemos a nuestra principal representante en el Congreso y miembro del Partido Republicano haciendo campaña para la gobernación, moviendo excavadoras como promoción primarista, mientras sus correligionarios federales le dan la espalda a los pobres del País”, explicó el senador por el distrito de Ponce.

Para Ruiz Nieves, González vuelve a fallar a Puerto Rico mientras se considera la legislación de Farm Bill. “Hace cuatro años prefirió hacer campaña por los campos del País, mientras se incluía en la legislación federal la prohibición de las peleas de gallos, promesa que incumplió con los amantes del deporte gallístico. Ahora, los afectados son los pobres de Puerto rico, que se hubiesen beneficiado con un aumento sustancial, casi el doble, en la asistencia nutricional. Su única gestión afirmativa para beneficio de los puertorriqueños es publicar las asignaciones federales que se extienden al País por legislación congresional, donde los promotores son en su mayoría legisladores demócratas, porque sus correligionarios federales le dan la espalda a los puertorriqueños”, apuntó el legislador.


El SNAP es la subvención federal para alimentación vigente en los Estados Unido e Islas Vírgenes. En Puerto Rico opera el Programa Nutricional de Alimentos, conocido como PAN. La extensión a Puerto Rico del SNAP representaría una inversión estimada de cuatro billones al año en fondos federales para ayudar a los pobres.



0 comments

Comments


bottom of page