top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica recibirá a los Reyes Magos de Juana Díaz el 2 de enero en su plaza pública

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que ya el equipo municipal está trabajando los últimos detalles de logística para recibir a los Reyes de Juana Díaz tan pronto regresen de Roma. “Tenemos en agenda recibir una gran cantidad de familias guaniqueñas y de otros pueblos vecinos el lunes, 2 de enero de 2023 en nuestra plaza pública Manuel Jiménez Mesa, a partir de las 6:00 de la tarde. Sin duda va a ser un mágico atardecer para todos nuestros niños”.



La celebración de los Tres Santos Reyes es una tradición puertorriqueña única en el mundo, y particularmente en Juana Díaz tienen su museo dedicado a todos los que han sido parte de esta efeméride. “Precisamente ayer la delegación juanadina se presentó en El Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco. Allí el compañero alcalde Ramón Hernández entregó una misiva al Santo Padre pidiendo intercesión sobre la situación de Puerto Rico”, añadió el Alcalde.


Tal como de ha dispuesto por los organizadores, la delegación que acompaña a los Reyes regresará a Puerto Rico el viernes, 30 de diciembre de 2022 luego de completar un periplo que incluye la participación de los Reyes juanadinos en varios eventos en España, a donde se trasladarán el próximo lunes, 25 de diciembre para conmemorar el Día de Navidad. Posterior a la visita a Guánica, el 6 de enero de 2023 serán recibidos en la plaza pública de Juana Díaz.


“Invitamos a todos a ser parte de esta celebración ya centenaria, donde recibimos la gran riqueza pastoral y folklórica de la Fiesta de Reyes. Como guaniqueños promovemos la preservación y el desarrollo continuo de la tradición de Reyes en Puerto Rico”, finalizó Rodríguez Ramos.

0 comments

Comments


bottom of page