top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica invita a vistas públicas este miércoles sobre plan de acción sobre terremotos.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó de la celebración de las vistas públicas para tratar el plan de acción sobre los terremotos. “Este próximo miércoles, 14 de diciembre, desde las 10:00 am en el Club Puertorriqueño del Poblado de Ensenada, nos vamos a reunir con el personal del Departamento de la Vivienda para tratar este importante tema de interés para todos los guaniqueños”.



Como agencia designada para administrar los fondos federales Community Development Block Grant – Disaster Relief (CDBG-DR), genera esta iniciativa ciudadana sobre la primera enmienda sustancial del plan de acción para la recuperación en respuesta a los terremotos. “Este es un llamado a los residentes, organizaciones sin fines de lucro, entidades de gobierno y otros grupos de interés, para que asistan y sean parte del proceso. La participación de todos es crucial para que el concepto resiliencia, que tantas veces hemos escuchado, se haga realidad, y eso se logra con información veraz y trabajo en equipo”, señaló el Alcalde.


El 7 de enero de 2020, hace casi tres años, Puerto Rico experimentó el terremoto más intenso en 100 años. Ocurrió a eso de las 4:24 de la madrugada, con una magnitud de 6.4 en la escala Richter y afectó especialmente a los pueblos del sur y suroeste de Puerto Rico, aunque su epicentro fue en el mar. Rodríguez Ramos señaló que el Municipio continúa trabajando con las demoliciones de viviendas y la reconstrucción de escuelas. “La realidad es que queda mucho trabajo por hacer, incluyendo el trabajo en las escuelas y los hogares afectados. Pero la misión es seguir adelante, con toda la fuerza que haga falta”, finalizó.

0 comments

Comments


bottom of page