top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica inicia plan piloto de reciclaje en comunidades.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, anunció que ya inició el plan piloto de reciclaje en varias comunidades guaniqueñas, a los fines de promover el uso responsable de los materiales, conservar los recursos naturales, controlar la contaminación y contribuir a la salud del planeta.



“Nosotros estamos claros en lo difícil que puede ser incorporar el hábito de reciclar. Ahora mismo en Puerto Rico la tasa de reciclaje está muy por debajo de lo ideal, y por eso este proyecto incluye fundamentalmente la educación a la ciudadanía”, señaló.


El proyecto guaniqueño está comenzando en su plan piloto con tres materiales a reciclar: plásticos, cartones y aluminio. En el primer caso, nos referimos particularmente a botellas plásticas de agua o refrescos, de detergentes o champú. En el caso del cartón, es el material corrugado, así como cajas de zapatos, de alimentos, o de detergentes. Con relación al aluminio, son las latas de refrescos, comida enlatada o cerveza. Se especifica que al momento no se está recogiendo vidrio, pañales, bolsas plásticas o contenedores acartonados o aerosoles”, señaló Rodríguez Ramos.

Para participar, los residentes deben separar los materiales en las bolsas azules ya provistas, y tenerlas listas para la fecha de recolección. El equipo de labores pasará los lunes en la urbanización Sagrado Corazón, los martes en Santa Clara y calles del pueblo, el miércoles en las urbanizaciones San Carlos y María Antonia de la Luna, jueves en Bahía y Vistamar. Los viernes es en Playa del Sur y Valle Tania. Para información adicional, los interesados pueden visitar la página Facebook / Municipio Autónomo de Guánica, o llamar a la oficina de Obras Públicas Municipal al 787-821-5353 con María Montalvo, coordinadora de reciclaje.

0 comments

Comments


bottom of page