top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Gran Tetada para celebrar la Semana de la Lactancia Negra


Como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Negra y del Mes Mundial de la Lactancia Humana, Alimentación Segura Infantil (ASI) se une a Movimiento Anansé y la revista étnica, para celebrar la ya tradicional Gran Tetada el sábado, 26 de agosto de 2023 en el Parque Lineal del Rio Bayamón, La Cambija.


“Con la proclamación de la Semana de la Lactancia Negra por parte del Gobernador, estaremos honrando nuestras raíces, la equidad, y la importancia de la lactancia humana como una medida de salvar vidas. Celebraremos con nuestra tradicional Gran Tetada con el propósito de dar visibilidad a la lactancia en público”, explicó Yaheli Concepción, directora administrativa de Alimentación Segura Infantil (ASI).

La actividad, que se llevará a cabo en Bayamón, comenzará a las 8:00 a.m., se extenderá hasta el mediodía y contará con charlas educativas y presencia de organizaciones comunitarias.

“Invitamos a todas las familias puertorriqueñas y residentes de Puerto Rico, de toda raza y descendencia, para hacer una Tetada a las 9:00 a.m. como parte especial de la semana y brindando nuestro apoyo a la comunidad negra en Puerto Rico. Invitamos particularmente a las familias negras para una toma de fotos y una declaración a favor de la salud materno-parento-infantil en comunidades marginadas”, añadió Concepción.

Para más información sobre la actividad puede comunicarse al (787) 501-0ASI (0274) o visitar la página de Facebook Alimentación Segura Infantil. https://linktr.ee/asi_iycf

ASI, es la organización de base comunitaria más grande de Puerto Rico a favor de la lactancia y alimentación infantil segura. La misión de Movimiento Anansé es resaltar y reflejar las identidades de las personas negras y afrodescendientes para dar visibilidad, amplificar sus voces, dar representación positiva y poder.



0 comments
bottom of page