top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

GRAN JURADO FEDERAL ACUSA A 60 PANDILLEROS EN PONCE POR NARCOTRÁFICO Y VIOLACIONES DE ARMAS

El 22 de mayo de 2024, un gran jurado federal en Puerto Rico emitió una acusación formal contra 60 pandilleros de Ponce por conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión y distribución de sustancias controladas, y violaciones de armas de fuego, anunció el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow.



La investigación, liderada por HSI, DEA y PRPB, con la colaboración de múltiples agencias federales y locales, subraya el compromiso de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y la violencia en la isla.


Muldrow declaró que esta es la tercera detención de pandillas con múltiples acusados en el mes, destacando la determinación de las agencias policiales para llevar a los delincuentes violentos ante la justicia.


La investigación reveló que los acusados utilizaban la violencia y la intimidación para controlar territorios y enfrentarse a pandillas rivales, resultando en heridos y muertos. Veinte de los acusados enfrentan cargos adicionales por posesión de armas de fuego en relación con el tráfico de drogas.


Esta operación demuestra el esfuerzo continuo para desmantelar organizaciones criminales y proteger la seguridad de la comunidad de Ponce.

0 comments

Comments


bottom of page