top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Gobernador ya no pasará Aeropuerto Mercedita a manos ponceñas

[Gobernador habia dicho que pasaría el aeropuerto a manos ponceñas]



20/ago/2023 Por #ElVigia - El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, parece haber cambiado su posición con respecto a la transferencia del Aeropuerto Mercedita a manos ponceñas, a pesar de haber indicado previamente en octubre de 2021, durante una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto, que excluiría a Mercedita del proceso de privatización de los aeropuertos regionales de la Isla.


En aquel momento, Pierluisi afirmó: "Hay un proceso de P3 (la APP) en curso para que la operación de los aeropuertos regionales en Puerto Rico, incluyendo Mercedita, esté en manos privadas, fiscalizada esa operación de parte de la Autoridad de los Puertos y la Oficina de Alianzas Público Privadas. Pero, ya yo di instrucciones para que se saque el aeropuerto Mercedita de esa posible Alianza Público Privada", durante una visita a #Ponce.


En ese momento, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, pareció respaldar un consorcio de 14 municipios que buscaban obtener el control del aeropuerto y contratar un operador privado.


Sin embargo, en una reunión política llevada a cabo ayer (sábado) en un restaurante de Ponce, el Gobernador Pierluisi aparentemente cambió de opinión. Le comunicó a El Vigía que un traspaso a Ponce sería rechazado por la FAA debido a la falta de un operador de renombre, y "a menos que identifiquen ese operador de renombre, el aeropuerto permanecerá bajo el control de la Autoridad de los Puertos".


Pierluisi también destacó que el aeropuerto de Ponce se encuentra estratégicamente posicionado como un motor de desarrollo económico, especialmente con la apertura de hoteles en la ciudad. Subrayó nuevamente que si el aeropuerto se traspasara a Ponce y la FAA no lo aceptara, la ciudad se quedaría sin aeropuerto alguno. Así concluyó el líder penepé.



bottom of page