top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Gobernador Pierluisi decreta tres días de duelo por el fallecimiento "Yoyo Boing"

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del actor y comediante Luis Antonio Rivera, mejor conocido como "Yoyo Boing”, a los 93 años, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta desde mañana miércoles, 6 al viernes 8 de diciembre de 2023.


“La pérdida de “Yoyo Boing” deja un gran vacío en la escena cultural y televisiva de Puerto Rico. Su talento, habilidad para transmitir alegría y estilo inconfundible, lo convirtieron en uno de los comediantes más queridos en la Isla. “Yoyo” tuvo una destacada trayectoria en radio, televisión, cine y teatro, por lo que su legado permanecerá en la historia de nuestro pueblo. Con su partida, Puerto Rico pierde a un verdadero pionero de la comedia y la televisión puertorriqueña. Me uno a la pena que embarga a sus familiares, amigos y allegados, y confío en que Dios les de la fortaleza que necesitan en este momento de pérdida”, sostuvo el gobernador.

Nacido en Humacao, “Yoyo Boing” es considerado como uno de los pioneros de la televisión y la radio puertorriqueña. Participó en múltiples de los exitosos programas de comedia de Tommy Muñiz en las décadas de 1960 y 1970, cuando se originó su peculiar nombre artístico. Algunos de sus programas más recordados son: La criada malcriada, Los suegros y Mi hippie me encanta. Además, en Desde mi Pueblo, tuvo la oportunidad de reseñar las maravillas de cada pueblo de la Isla. Durante sus más de cinco décadas de una polifacética trayectoria, también fue anfitrión, trabajó en el teatro y en la industria del doblaje.

Se informó que el pueblo podrá despedirse de uno de los pilares de la televisión puertorriqueña, mañana miércoles, 6 de diciembre, en la Funeraria Buxeda, en San Juan.

0 comments
bottom of page