top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

GOBERNADOR DE PUERTO RICO ANUNCIA 36 NOMBRAMIENTOS PARA CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, presentó hoy 36 nombramientos a la Asamblea Legislativa para su consideración durante el inicio de la Séptima Sesión Ordinaria 2021-2024. Entre estos, 23 no fueron atendidos en la pasada sesión legislativa.



En este conjunto de nombramientos, el gobernador designó a Lisoannette González Ruíz como secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). Además, sometió al Senado de Puerto Rico para consejo y consentimiento a Nino Correa Filomeno para dirigir el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y a Antonio Ramos Guardiola como director ejecutivo de PRITS.

El gobernador Pierluisi expresó: "Someto al consejo y consideración de la Asamblea Legislativa los nombramientos de excelentes profesionales, competentes y comprometidos con el bienestar y el progreso de Puerto Rico. Confío en que serán evaluados en sus méritos, considerando sus capacidades y experiencia".

Entre los nombramientos no atendidos en la pasada Sesión Legislativa se encuentra el procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman. Asimismo, se sometieron nuevamente las designaciones de ocho jueces al Tribunal Superior y un juez al Tribunal Municipal. Además, se incluyen cuatro fiscales, dos procuradores de asuntos de menores y un registrador de la propiedad.

El gobernador también presentó las designaciones de un miembro de la Comisión Apelativa de Servicio Público, un miembro de la Comisión de Practicaje, dos miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, un miembro de la Junta de Libertad Bajo Palabra y dos miembros para la Junta Reguladora de Programas Reeducación y Readiestramiento para Personas Agresoras.

Adicionalmente, Pedro R. Pierluisi sometió al Senado el nombramiento de María Teresa Quintana como comisionada y presidenta de la Comisión Industrial. Asimismo, presentó las designaciones de René Acosta y Raúl Bustamente como miembros de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo. También se incluyen los nombramientos de Carmen Ruiz Fischler, José Vega Santana y Fernando Llavona Torres como nuevos integrantes de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).


Finalmente, el gobernador Pierluisi propuso a Terilyn Sastre para la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a Alicia Z. Díaz como miembro y presidenta de la Comisión de Alimentación y Nutrición.

bottom of page