GANA UNA PONCE: BSN MULTA A CAPITANES POR TAMPERING Y SUSPENDEN A CARDONA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

GANA UNA PONCE: BSN MULTA A CAPITANES POR TAMPERING Y SUSPENDEN A CARDONA

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José Couto, ha tomado una decisión con respecto al caso de 'tampering' relacionado con la contratación del dirigente Juan Cardona por parte de los Capitanes de Arecibo. Esta situación se produjo después de la sorpresiva salida de Cardona de los Leones de Ponce, cuya gerencia presentó el caso ante la liga.



Después de recopilar evidencia, Couto ha confirmado la existencia de un caso de piratería y ha impuesto una suspensión de seis (6) partidos al dirigente Juan Cardona. Esta suspensión se acreditará por los partidos en los que no dirigió debido a la Orden emitida el 21 de mayo de 2023. Además, se le ha impuesto una multa de CINCO MIL DÓLARES ($5,000.00) que deberá ser pagada a los Leones como compensación por los daños causados, en un plazo de diez (10) días naturales. Cardona podrá retomar su labor como director de los Capitanes a partir del 3 de junio.


El equipo de Arecibo anunció la firma de Cardona el pasado fin de semana y se preparaba para su debut el domingo contra Guaynabo. Sin embargo, los Leones de Ponce presentaron un caso de piratería ante la liga, lo que llevó a Couto a tomar la decisión de suspender provisionalmente a Cardona mientras se investigaba el caso.


Cabe destacar que Cardona dirigió inicialmente dos partidos con los Leones antes de anunciar su salida, aparentemente debido a la falta de acuerdo con la gerencia del equipo para concretar su fichaje. En ese momento, se rumoreaba que Arecibo estaba interesado en sus servicios tras el despido de Tony Ruiz. Desde entonces, Pedro González ha estado al frente de los Capitanes.



Este caso de 'tampering' ha generado controversia en el BSN, y la resolución de Couto busca establecer medidas disciplinarias y salvaguardar la integridad de la liga y sus equipos.

0 comments
bottom of page