top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

FRONTIER VOLARA DIARIAMENTE A ORLANDO DESDE PONCE

Frontier Airlines, con sede en Denver, Colorado, ha anunciado una expansión significativa en sus operaciones en Puerto Rico. La aerolínea ha inaugurado una nueva base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en San Juan y ha aumentado la frecuencia de vuelos entre el Aeropuerto Mercedita (PSE) en Ponce y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) en Florida.



Anteriormente, Frontier operaba tres vuelos semanales entre Ponce y Orlando, pero ahora ofrece vuelos diarios, incluyendo dos vuelos los domingos, martes y jueves. Además, a partir del 8 de marzo, habrá dos vuelos diarios entre estas ciudades cinco días a la semana.


Esta expansión de Frontier en Ponce llena el vacío dejado por Spirit Airlines, que abandonó el aeropuerto en diciembre debido a problemas operativos. Ahora, Frontier compite directamente con JetBlue, que ofrece vuelos diarios entre Ponce y Orlando.


La estrategia de Frontier se centra en llegar a mercados desatendidos o con tarifas elevadas. La apertura de una nueva base en San Juan y el lanzamiento de ocho nuevas rutas desde la isla demuestran su compromiso con el crecimiento en el Caribe. Estas nuevas rutas incluyen destinos populares en Florida, Carolina del Norte, Massachusetts, Virginia y las Islas Vírgenes.

La aerolínea también opera vuelos desde el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla.


Según la directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Crystal Bell, el aeropuerto de Ponce registró casi 300,000 pasajeros en 2023, mientras que el de Aguadilla estuvo cerca de los 900,000 viajeros.

Comentários


bottom of page