top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Flores Galarza será exaltado a la Galería del Deporte de Inmortales en Yauco

Juan Antonio Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), fue seleccionado para ser exaltado a la Galería del Deporte de Inmortales de Yauco. 

Flores Galarza, que nació en Guánica y vivió en Yauco desde su niñez, fue un propulsor de baloncesto femenino y béisbol profesional en Puerto Rico. Desde el 2017, Flores Galarza elaborado como gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino, logrando establecer un plan estratégico que llevó a la selección a la posición #10 del ranking mundial de la FIBA.   



“Para mi es un honor unirme a un grupo de inmortales de deportes Yaucono que incluye mi suegro Jimmy Peña quien fue un destacado árbitro del boxeo profesional y a mi cuñada Judith Peña Senati quien fue una de las integrantes de la selección nacional de voleibol de Puerto Rico que fallecieron en el 1970 en el trágico accidente aéreo en la República Dominicana”, dijo Flores Galarza. 

Previo al ser nombrando presidente de la LBPRC en 2018, Flores Galarza llegó a fungir como presidente de la junta de directores de los Indios de Mayagüez en 2017-18 y director en propiedad de la junta de directores de la LBPRC. 

Actualmente, Flores Galarza es presidente del Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño, representante de Puerto Rico ante la Junta de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y el enlace entre la CBPC y los Marlins de Miami en el comité organizador de la Serie del Caribe a celebrarse en febrero de 2024 en Miami.

También fue presidente de la delegación del equipo representativo de Puerto Rico en las Series del Caribe del 2019, 2020, 2022 y 2023 en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, respectivamente.

Junto con Flores Galarza serán exaltados Manuel “Manolo” Vázquez Pérez que fue un propulsor de voleibol y baloncesto, William Camacho, ex jugador de béisbol AA con Cafeteros de Yauco; Lisette Watts Santana, ex jugadora de voleibol superior que jugó con Ponce y Mayagüez, y Roberto Muñiz Vega, ex jugador de voleibol superior con los equipos de Yauco Cafeteros, Ponce y Arecibo y estelar de la selección nacional de voleibol.


La actividad de exaltación esta programada para este sábado, 9 de diciembre a las 2 p.m. en YauCoop.  


La Galería de Inmortales del Deporte de Yauco se fundó en 1980. Tuvo pausas debido a enfermedad y muerte de sus fundadores.


Se reabrió en 2012 bajo la presidencia del profesor y autor del libro sobre la vida y obra del velocista ponceño Juan “Papo” Franceschi; el candidato a presidir el Comité de Fondismo, Jaime

“Key” Vélez Vega; el vicepresidente es el Dr. Pedro Báez; la secretaria es Delia Feliciano; el tesorero es Tomás Giovannetti y Eugenio “Kassim” Torres es vocal del organismo.


Flores Galarza es casado con Doris Peña Senati. Tiene 3 hijos Antonio, Yamil y Noel y 2 nietas Arianna y Lorena.  


Comentários


bottom of page