top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Fiesta en Yauco; celebran los 5 años de las "Casitas de Colores" de Yaucromatic

El macro mural “Las Casitas de Colores”, la obra más imponente y ambiciosa del proyecto de arte público Yaucromatic, festeja hoy su quinto aniversario con una sonora celebración, a la que están todos invitados.


Como adelantó Jonathan Hernández León, gestor de Yaucromatic, se trata de una fiesta de pueblo organizada por la misma comunidad, “para el pueblo yaucano y los turistas que nos visitan”.

La actividad oficial comenzará al mediodía en la pintoresca calle del Cerro de Yauco y se extenderá hasta las 11:00 de la noche con el acompañamiento musical de Salsa del Sur, el grupo Son Nueve, Rumba Caliente y RikaSwing.


“Para mí es una satisfacción enorme poder ver el progreso de mi comunidad luego de que se incluyera como parte de Yaucromatic. Ahora quisiera que vengan a disfrutar con nosotros el quinto aniversario de nuestras Casitas de Colores”, resaltó por su parte el líder comunitario José Pieretti.

Hasta el presente, Yaucromatic tiene a su haber la gestión y terminación de 69 obras de arte y actualmente está en proceso de desarrollar 13 adicionales, como parte de la iniciativa de Arte Para Unir Inc. que de estableció en Yauco en 2019.




Comments


bottom of page