top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Federación de Alcaldes anuncia el Puerto Rico Mayors Summit en Guayanilla

El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, reveló el pasado mes los detalles de la esperada celebración del Puerto Rico Mayors Summit. El anuncio tuvo lugar durante la reunión mensual de la matrícula de esta organización en la Biblioteca Carnegie, en San Juan.


Agenda Enmendada Reunion Matricula Ago-4-23
.pdf
Download PDF • 193KB

La cumbre, que tendrá lugar en el Hotel Costa Bahía en Guayanilla, está programada para llevarse a cabo del 4 al 6 de agosto de este año. Durante estos tres días, se ofrecerán talleres educativos dirigidos a los alcaldes y jefes de dependencias municipales. Los paneles de discusión se centrarán en áreas cruciales, como finanzas, ética, manejo de fondos federales, recursos humanos, manejo de emergencias y seguridad, desarrollo económico, asuntos electorales, entre otros temas de interés para los líderes municipales.


"Este gran evento reunirá a líderes municipales federados de todo Puerto Rico para discutir los desafíos comunes que enfrentan nuestras comunidades. Durante el evento, los alcaldes tienen la oportunidad de intercambiar ideas, compartir buenas prácticas y aprender de las experiencias de otros líderes locales", expresó el presidente de la Federación y alcalde de Camuy.


Hernández destacó que los adiestramientos tienen como objetivo proporcionar herramientas efectivas para maximizar los servicios que brindan los ayuntamientos a los ciudadanos, con el propósito de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para promover el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de la población.


"Como presidente de la Federación, me he propuesto que esta organización sea proactiva ante los retos que enfrentamos. En esta primera cumbre, bajo mi liderato, vamos a abordar esos desafíos y vamos a buscar soluciones en favor de nuestra gente", concluyó el presidente Hernández.


Entre los líderes políticos confirmados están el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; la Contralora de Puerto Rico, Yesmin Valdivieso; y el Director Ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, Luis Pérez Vargas.



Comentários


bottom of page