top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

FALTANDO OCHO DÍAS PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES, MARATÓN SAN BLAS ROMPE LA BARRERA DE LOS 1,900 CORREDORES INSCRITOS

Los organizadores del Medio Maratón San Blas en su histórica edición 62 anunciaron hoy que rompieron la barrera de los 1,900 corredores inscritos para el evento a 21 kilómetros el domingo 3 de marzo del 2024.



Einar Ramos presidente de la Fraternidad Delta Phi Delta expresó su gratitud por el respaldo de los atletas que lograron su inscripción. El proceso permanecerá abierto hasta el 1 de marzo a las 8:00 pm.


“Esta mañana a las 6:00 la cifra de inscritos alcanzó los 1,901 corredores inscritos. Esto es un gran logro para el San Blas pero además es un gran logro para el deporte en Puerto Rico. Gracias a los runners, equipos y clubes de corredores que nos acompañarán este año. Todavía las personas tienen hasta el 1 de marzo para hacer su registro mediante el portal electrónico micarrerapr.com”, expresó.


El líder de los fraternos recordó a los fanáticos del fondismo que el sábado 2 de marzo del 2024 se llevará a cabo la conferencia de prensa y presentación de atletas en las facilidades de la Fraternidad a las 10:00 am. Entre estos figuran la peruana Gladys Tejada, dos veces ganadora del San Blas, Bernard Njeno de Kenya ganador del evento en el 2022 y de Puerto Rico, la corredora Paola Ramos y

Arnaldo Martínez a quien se le dedica la edición 62 del Medio Maratón San Blas.


TODO ESTÁ LISTO PARA LA CARRERA


Por su parte, el alcalde Juan Carlos García Padilla, anunció que todo está listo para la carrera y para el Festival Gastronómico Artesanal San Blas 2024.


“Tenemos actividades artísticas y gastronómicas con restaurantes, artesanos, bisuteros y emprendedores desde el jueves 29 de febrero y finalizan el domingo 3 de marzo del 2024 con las presentaciones artísticas luego del Medio Maratón San Blas. Es importante que los corredores estén antes de las 6:00 am en Coamo para el proceso de transporte a la zona de salida. Toda la logística del evento está preparada”, aseguró García Padilla.


El alcalde añadió que se ha puesto en marcha un plan interagencial para la seguridad de atletas y asistentes. Los corredores serán orientados para llegar a los estacionamientos que se han designado para su uso. Efectivos de la uniformada dirigirán el tránsito. Las carreteras del evento cerrarán a las 6:00 de la mañana.

0 comments

Comments


bottom of page