top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Expresiones del alcalde de Ponce, Irizarry Pabón, sobre situación de la Junta Comunitaria Mercedita

En la noche de ayer circuló en las redes y medios digitales, un comunicado de prensa haciendo referencia a una decisión del tribunal acerca de una pugna entre miembros de la Junta Comunitaria de la comunidad Mercedita.



En ese escrito mal intencionado y plagado de falsedades, se indicó que el Municipio Autónomo de Ponce había destituido y removido al presidente de la Junta Comunitaria de Mercedita y por tanto, había recibido un revés judicial al existir una decisión del tribunal avalando el recurso de “injuction” que sometió el demandante, Gerardo M. Robles para detener su destitución.


No obstante, estas aseveraciones son totalmente falsas. El alcalde o el Municipio de Ponce a través de la Oficina de los Ayudantes, no ha destituido a ningún miembro de la junta de Mercedita. El rol de esta Administración desde que comenzó la pugna en noviembre del 2022, se ha limitado a ser mediador del conflicto, reuniendo a todas las partes o algunos miembros hasta en 8 ocasiones para atender los reclamos y orientarlos.


La ordenanza #8 Serie 2010-2011 de la Legislatura Municipal de Ponce, solo se limita a regular los procesos de selección democrática y participativa de las juntas comunitarias, así como de reglamentar su funcionamiento. El Municipio Autónomo de Ponce, no selecciona a ningún miembro de juntas comunitarias, así como tampoco tiene la facultad para destituir, remover o agregar miembros. Estas acciones son inherentes de las juntas y sus residentes.


Por otra parte, el juicio que determinará si son ciertas las alegaciones que pesan contra el señor Robles que desembocan en la determinación unánime de los otros 6 miembros de la junta de destituirlo junto a su esposa, la señora Ruth Ramos, como secretaria, permanece pendiente de realizarse.


Para este servidor, lo más importante es el bienestar de todos los ponceños, por lo que seguiremos pendientes al desarrollo de este asunto esencial para los residentes de Mercedita.






Comments


bottom of page