top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Expresiones de Jesús Manuel Ortiz en torno a posición asumida por el presidente del PNP

Las expresiones del Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi sobre la edad permitida para el voto por correo, carecen de fundamento y distorsionan la verdad. La legislación actual, aprobada por el PNP en el 2020, establece en 80 años, la edad para solicitar el voto por correo. Mientras, que las enmiendas aprobadas en la Legislatura en junio pasado, y que están bajo consideración, son más amplias al colocar esa edad en 75 años.


Le recuerdo al presidente del PNP, que las enmiendas aprobadas garantizan procesos de voto adelantado con las garantías de legitimidad necesarias. Si el quiere cambiar la edad del voto por correo, se tiene que hacer por legislación.

La decisión federal a la que alude, en nada está relacionada a su alegación, ya que la Orden emitida por el Juez Delgado, fue para que la Comisión Estatal de Elecciones prolongara el tiempo para realizar el trámite de solicitar el voto por correo a electores de 60 años o mas, excepción que se otorgó a raíz de una Resolución Conjunta de la CEE exclusivamente para las primarias del 2020.

Si de verdad, el Gobernador, quiere atender el asunto y unirse al 70% de las delegaciones en Cámara y Senado que dejando a un lado sus diferencias, supieron revisar el Código en esas áreas esenciales para todos los partidos políticos, lo insto a que convoque a todas las partes y aprobemos legislación en beneficio de la democracia y la transparencia en los procesos electorales.




Commenti


bottom of page