top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Expresiones de la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez, sobre la aprobación del proyecto de la Cámara 1617, que transfiere el Aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce

Gracias a la aprobación en ambos cuerpos del proyecto de la Cámara 1617, Ponce tiene un aeropuerto internacional que en nuestras manos, junto al puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago crecerán como merecen los ponceños, como merece Puerto Rico. 




Quiero reconocer la valentía de senadores de todos los partidos, liderados por la delegación popular que endosaron con su voto -ayer lunes- este paso de avanzada para el sur de la Isla. Así como también resaltar y agradecer a mi equipo legislativo del distrito de Ponce, el equipo que sigue cosechando resultados. Sin duda el representante Domingo Torres se creció al lograr que este proyecto de su autoría llegara a puerto seguro. De igual forma, reconozco a mis representantes Ángel "Tito" Fourquet, José “Cheito” Rivera Madera y mis dos senadores, quienes dieron la pelea, lideraron el proceso en la Cámara Alta y obtuvieron la victoria para nuestro aeropuerto Mercedita. Gracias por la unión de propósitos y mantenernos juntos logrando lo mejor para todos los ponceños.


Ahora la bola está en la cancha del gobernador. Estampando su firma le haría justicia a toda la Región Sur, optimizando la industria del turismo en nuestra zona, que aún mantiene un potencial inexplorado e insospechado. Los ponceños hemos sido testigos de como por décadas las mejoras capitales recaían en el aeropuerto Muñoz Marín, desarrollándolo de forma inequitativa con Mercedita, descartándolo y desaprovechando su capacidad de crecimiento por la falta de visión y planificación de las ideas metrocentristas del pasado. Eso se tiene que terminar ya. Cada región del País tiene su encanto y merece que haya una inversión equitativa de las riquezas a las que todos aportamos. 


Esa es la idea de esta integración del puerto y el aeropuerto con la ley 240, un desarrollo real, abarcador y a la medida de las necesidades de Ponce y el sur. El mismo enfoque que llevamos al frente de la ciudad. ¡Hacia eso vamos y no le vamos a bajar!

Комментарии


bottom of page