top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Exitoso evento de LUMA: Estudiantes de STEM construyen go-karts eléctricos en Ponce

LUMA llevó a cabo la tercera edición del programa STEM, Impulsando tu Futuro en la cual participaron 35 niñas estudiantes de noveno a duodécimo grado de Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro, escuela pública enfocada en STEM en Ponce construyeron sus go-karts eléctricos. 



Esta edición cuenta con la participación de 20 STEM Coaches voluntarios de LUMA, quienes colaboran con las estudiantes en la construcción de sus go-karts eléctricos. Durante 5 sesiones extracurriculares en la Universidad Ana G. Mendez en Ponce, las estudiantes se prepararon para la histórica carrera de hoy. 


"Con el evento de hoy celebramos el mes de la mujer con la tercera edición donde hemos visto el arduo trabajo y la dedicación de 35 jóvenes talentosas quienes, con el apoyo de sus mentores de LUMA, han aceptado el reto de construir un go-kart eléctrico. Como parte de este desafío las estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajaron en equipo y solucionar problemas. Reconocemos la importancia de fomentar la participación de niñas en el campo de STEM desde temprana edad, ya que esto no solo promueve la igualdad de género, sino que también enriquece el panorama de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con diversas perspectivas y talentos", expresó Shay Bahramirad, vicepresidenta sénior de T&D, Estrategia y Sostenibilidad de LUMA. 


La Escuela de Ingeniería de la UAGM le ofreció a las estudiantes una conferencia sobre una Estación de Carga Solar para Vehículos Eléctricos diseñada por sus estudiantes lo cual enriqueció la experiencia de las participantes del programa.  


El Museo de Arte de Ponce ofreció un taller de diseño y creatividad a las estudiantes y tuvieron la oportunidad de decorar los cascos y los go-karts. Esta actividad representa una parte crucial del "People's Choice", donde la creatividad y el estilo personal se destacan. 

"Con la ayuda de 20 mentores de LUMA, demostraron que las matemáticas y la ciencia no son solo conceptos que viven en los libros de texto; son las herramientas que pueden construir un futuro limpio y sostenible que Puerto Rico necesita.", añadió Bahramirad.  


Hasta la fecha, el programa “Impulsando tu Futuro, ha impactado en sus tres ediciones a sobre 120 estudiantes inspirando a la próxima generación de ingenieras en Puerto Rico.   


0 comments

Commentaires


bottom of page