top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EXIGEN ACCIONES LEGALES CONTRA PERSONAS QUE REALIZARON FIESTADE ESPUMA EN EL CAYO MATÍAS EN SALINAS

Varios legisladores instaron al Secretario del Departamento de Justicia a investigar la situación y proceder según lo establece la ley



(San Juan, PR- 21 de junio de 2023)- El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Edgardo Feliciano Sánchez, junto a los representantes Luis “Narmito” Ortiz Lugo y José Rivera Madera exigieron al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a tomar acciones legales contra las personas que celebraron una fiesta ilegal en el Cayo Matías en Salinas, en el que vertieron espuma en el agua.


“Es inaceptable que se sigan cometiendo este tipo de acciones que dañan nuestro medio ambiente y ponen en riesgo la salud de nuestra población. No podemos permitir que se violen las leyes ambientales y que se atente contra la integridad de nuestros recursos naturales", sentenció Feliciano Sánchez.


Del mismo modo, el representante Rivera Madera también se pronunció sobre el incidente en Salinas, exigiendo al Secretario de Justicia que radique cargos por lo que considera fue “un crimen ambiental”. "No podemos permitir que estas acciones queden impunes. Es responsabilidad del Gobierno proteger nuestro medio ambiente y nuestras aguas territoriales, y eso incluye tomar medidas enérgicas contra aquellos que las contaminan y degradan. Exigimos que se radiquen cargos por los crímenes ambientales cometidos en este incidente y que se haga justicia para nuestra Isla y nuestros ciudadanos", añadió.


Por su parte, el representante Ortiz Lugo indicó que “es importante que se investigue a fondo este incidente y que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables. Además, debemos reforzar las medidas de protección y conservación de nuestros recursos naturales para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en el futuro".


En tanto, Feliciano Sánchez reafirmó que la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes de Puerto Rico se compromete a seguir trabajando en la promoción y defensa de políticas públicas que protejan y preserven nuestro medio ambiente y los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.




Comments


bottom of page