top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Exigen a la CEE abrir centros temporales ante crisis en Registro Electrónico de Electores (e-RE0)



El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, señaló que ante los múltiples problemas operacionales que persisten a cuatro meses de la creación del Registro Electrónico de Electores (e-RE), la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), exigió que se proceda a abrir centros temporales de inscripción. 


“Tal como habíamos anticipado y denunciado públicamente, el cierre de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) fue un error. Los obvios problemas del e-RE, donde miles de personas han confrontado problemas por imprecisiones del sistema relacionadas con las direcciones de los votantes, no se van a solucionar con enviar a los electores a oficinas regionales”, señaló Hernández Ortiz.


El 12 de julio de 2022, el alcalde hizo la denuncia pública de la determinación de cerrar las JIP’s. “De los cinco (5) partidos políticos inscritos en Puerto Rico, cuatro (4) estuvimos en contra de dicha imposición del anterior presidente Rosado Colomer. La mayoría de los municipios estamos dispuestos a aportar en los gastos para que nuestra gente tenga acceso total durante este periodo electoral y el proceso sea transparente. La oferta sigue abierta, solamente falta que la CEE acepte que la implementación del e-RE ha sido incompleta, y lo que procede es abrir centros temporales de inscripción”, finalizó Hernández Ortiz.

Comentários


bottom of page