top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ex Senador Nelson Cruz es reconocido en Carolina PR por la Fundación Gogo Pediatric Institute.

El pasado sábado en las facilidades de Vivo Beach Club en Isla Verde la Fundación Gogo llevó a cabo una gala con motivo de la celebración de sus 10 años de fundación.



Sr Ulises Clavell presidente de la entidad reconoció a diferentes figuras que durante los pasados 10 años han formado parte de la gran familia de la fundación que ofrece servicios médicos a niños especialmente a niños con cáncer.


El Ex Senador Nelson Cruz formó parte del grupo de homenajeados por su gestión como Senador al ser el autor de una ley que autoriza el traspaso del edificio donde ubicaban las facilidades de la antigua fábrica Hanes y Cerveceras del Sur en la Ave Hostos de Ponce a la fundación.


En las 13.5 cuerdas de terreno concedidas a la fundación por una ley del Ex Senador Cruz están hoy construidas las nuevas facilidades luego de que la entidad fuera removida del edificio que por varios años estuvieron ocupando frente al hospital Damas de Ponce donde la junta de directores de ese hospital compró el edificio y terminaron por orden de los tribunales removiendo la entidad que daba servicios médicos a más de 1,800 niños al año.


Recientemente en la nueva sede de la fundación sin fines de lucro se inauguró la sala de emergencias, lugar donde también ubica el Banco de Sangre de Puerto Rico.


El Sr Ulises Clavell agradeció al Ex Senador por toda su ayuda durante los años que estuvo en el Senado de PR y detalló algunas de las aportaciones que se lograron como lo fue compra de una guagua para citas médicas,parte del equipo de la sala dental pediatrica,uno de los generadores de energía que tiene la fundación y la asignación de fondos para tener en la entidad un sistema virtual para que miembros de la comunidad sorda puedan ser atendidos con un intérprete en lenguaje de señas cuando van a recibir servicios médicos.


Nelson Cruz por su parte agradeció a todos sus compañeros del Senado en especial al Presidente Thomas Rivera Schatz por su compromiso con los niños con cáncer y por siempre decir presente cada vez que se le tocaba la puerta para ayudar a la entidad así como también agradeció a la Ex Gobernadora Wanda Vázquez por la firma de la ley que permitió el traspaso de las facilidades.


En el evento fueron reconocidos varios médicos y entidades que han sido parte del éxito de esta fundación por los pasados 10 años.




0 comments

Comments


bottom of page