top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ex primera dama, Luisa 'Piti' Gándara Menéndez, no recibirá más tratamientos contra el cáncer

En una triste noticia, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá informó hoy que su esposa, la ex primera dama Luisa "Piti" Gándara Menéndez, no recibirá más tratamientos contra el cáncer de seno que se ha extendido a otros órganos de su cuerpo.



Acevedo Vilá compartió la noticia en su podcast, revelando que la condición de salud de Gándara Menéndez se ha deteriorado rápidamente y que la enfermedad continúa avanzando, causándole intensos momentos de dolor.


Siguiendo los deseos de su esposa y en consulta con los médicos, la familia ha tomado la decisión de no continuar con los tratamientos y brindarle atención paliativa durante esta última etapa de su vida. Gándara Menéndez permanecerá hospitalizada para recibir los medicamentos y cuidados necesarios con el objetivo de evitar el dolor.


Con pesar, el exgobernador solicitó oraciones para que su esposa pueda atravesar este último tramo de su vida sin sufrir. Expresó que "Piti ya está lista".



Luisa "Piti" Gándara Menéndez ha estado enfrentando esta enfermedad desde el año 2016 y ha recibido diversos tratamientos a lo largo de estos años.




bottom of page