top of page
  • El Vigia

EX EMPLEADOS DE MUNICIPIO DE PONCE INDIGNADOS POR COMENTARIOS DEL ALCALDE; LOS LLAMO "TRUQUEROS"

Oposición se prepara para reclamarle al Alcalde en actividades multitudinarias.


El pasado lunes 5 de diciembre y en medio del escándalo de un supuesto préstamo de campaña que alegadamente pagaron empleados del Municipio de Ponce, el alcalde Luis M. Irizarry Pabón dijo con el presentador Ruben Sanchez en la emisora WKAQ que en su administración no había espacio para “truquerías”.


“Miren los que ya no están en su administración los que estaban haciendo “truquerías” y tuve que botarlos porque no tienen espacio en mi administración”. Así aseveró el primer ejecutivo de Ponce al justificar despidos de su administración.


Desde el comienzo de la administración popular en Ponce en enero de 2021 cerca de unos 30 empleados entre directores y de confianza han renunciado a sus posiciones. Algunos de ellos se comunicaron con El Vigía para dar conocimiento de su molestia por los comentarios del Alcalde y exigir que identifique los ex empleados que estaban haciendo "truquerías".


Un ex empleado de confianza dijo en declaraciones escritas a El Vigia “cabe señalar que precisamente porque estaba en desacuerdo total con sus decisiones, actitudes e instrucciones es que ya no estoy rindiendo servicio a usted y más importante aún a Ponce y sus constituyentes. Si usted afirma que botó personal de confianza, diga entonces los puestos o nombres de los despedidos. Porque todos los que ya no ocupamos puestos de confianza no fuimos despedidos, sino que renunciamos."


Que no generalice. Eso puede implicarnos a todos. Que mejor se pregunte porque renunciamos algunos de nosotros y ya no estamos ahí. Llamar “truqueros” a aquellos que una vez fuimos llamados a servir y por diferentes razones ya no estamos es una indignación.” dijo uno de los ex empleados del Municipio de Ponce.


Otro empleado que ocupó una posición cercana al Alcalde dijo “Comentarios como este pueden afectar nuestros negocios y la forma que nos ven posibles clientes, el alcalde no debió decir eso”.


SE PREPARAN PARA RECLAMARLE AL ALCALDE


Por otro lado, El Vigía supo sobre un grupo de empleados afiliados al Partido Nuevo Progresista que se preparan para llevar una reclamación pública al Alcalde de Ponce en actividades multitudinarias.


Vamos a estar donde él esté y allí le pediremos que diga la verdad y que renuncie por el bien de Ponce” dijo una persona allegada al movimiento.



PREOCUPADOS COMERCIANTES DE PONCE


Para algunos comerciantes locales la noticia de una investigación al Alcalde de Ponce pone en riesgo el desarrollo de la Ciudad.


Un empresario local dijo a este medio “Por el bien de Ponce el Alcalde debe separarse, al menos temporalmente, de su posición. Los esfuerzos del municipio ahora serán atender las posibles acusaciones y hacer lucir bien al alcalde. Ya no será prioridad el desarrollo económico, la reconstrucción ni la buena gobernanza”.


0 comments
bottom of page