top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ex catedrática lidera taller para honrar la música puertorriqueña con Members Club de MMM en Ponce

Los años felices de gloria de las figuras del cantante Bobby Capó y de la académica Dra. María Teresa Babín resurgieron con gran éxito como parte de las actividades que realizan los afiliados al MembersClub de MMM, localizado en San Jorge Mall de Ponce. Allí, los participantes de este plan de salud disfrutan de actividades, orientaciones y entretenimiento mientras comparten con nuevas amistades.


Allí, los afiliados presentaron una obra de teatro denominada ‘Dos caminantes enamorados’, escrita por la Dra. María Margarita Doncel, ex catedrática de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Ponce y afiliada de MMM. Los afiliados Luis Vega y Lourdes Burgos interpretaron a Bobby Capó y la Dra. María Teresa Babín, respectivamente. “Ella es una de nuestras afiliadas más frecuente en el Members, y se inspiró en estas dos destacadas figuras de la música y la cultura puertorriqueñas. Estamos emocionados de poder proveer ese espacio para que continúe desarrollando iniciativas culturales”, expresó Ibur Martínez, supervisora de los siete MembersClub en Puerto Rico.

La Dra. Doncel detalló que: “soy una estudiosa de la obra de la Dra. María Teresa Babín, y como parte de mis labores descubrí que ella fue maestra de español y francés en su pueblo de Coamo. De ahí surge una obra biográfica de ambos personajes, tejidos con la música y la poesía. Son dos personas de la generación del 30 del siglo pasado. Esta es la primera vez que se presenta una obra de este tipo, y las horas pasan y no se miden, como una inspiración cuando ellos se conocieron él tenía 16 y ella 38 años y me inspiré en esa relación maestra-estudiante”.

El evento también contó con la presentación de la afiliada Norma Valentín del poema ‘Ella y yo’, así como el afiliado Gerardo Rivera, quien interpretó el poema romántico ‘Llanto’ de Ignacio Sánchez Mejías. Otros afiliados también hicieron galas de sus interpretaciones como Irma Sánchez con ‘Las Voces de tu Voz’, Lourdes Ruiz con ‘Desde aquí hasta Mañana’ y María Teresa Torres con ‘La espina más Aguda’. Además, participaron Marisol Serrano con el poema ‘La pena gime desvelada’, Aixa Romero con ‘La fiesta de Santiago, así como otras interpretaciones de José Meléndez.

“Alrededor de todo Puerto Rico contamos con MembersClub para proveer un espacio social y de bienestar para nuestros afiliados. Cada uno de los clubes es particular y provee beneficios adicionales que nutren el bienestar integral de nuestros afiliados”, sostuvo Ricardo A. Rivera Cardona, presidente de MMM Puerto Rico.

Entre los beneficios y actividades que se realizan en los MembersClub están las clínicas médicas, orientaciones y charlas educativas, taller de manualidades, ejercicios, baile y meditación, clases de tecnología (computadoras/celulares), lecturas, juegos de mesa, películas y bohemias, entre otros. Hay MembersClub en todo Puerto Rico, en Bayamón, Carolina y Caguas, Ponce, Mayagüez, Manatí y Hatillo. En esta dirección https://www.mmm-pr.com/planes-medicos/bienestar-integral (https://www.mmm-pr.com/planes-medicos/bienestar-integral) hay información adicional sobre los servicios.



0 comments
bottom of page