top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EX ALCALDE DE YAUCO Y EX-SENADOR, ABEL NAZARIO QUIÑONES, EN LIBERTAD TRAS CUMPLIR SENTENCIA POR CORRUPCIÓN PÚBLICA



El ex alcalde de Yauco y también ex senador, Abel Nazario Quiñones, miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), ha sido liberado y ya se encuentra en la libre comunidad, según confirmó el Negociado Federal de Prisiones. La información surge luego de que Nazario Quiñones supuestamente cumpliera una sentencia de 18 meses por cargos de corrupción pública.


La liberación fue anunciada por el propio Abel Nazario Quiñones a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su agradecimiento y anticipó su regreso a Puerto Rico. En su publicación, compartió un mensaje sobre las cicatrices y se mostró optimista ante el inicio de una nueva etapa en su vida.


"Buen día a todos, ya en mi patria. Agradecido siempre y listo para comenzar una nueva etapa en mi vida. Ya pronto estaré de vuelta en mi querido Yauco. Siempre firme y con la frente en alto. Bendecidos”, escribió Nazario Quiñones en su página de Facebook.

Cabe destacar que el pasado 10 de febrero, el Juez Federal Francisco Besosa sentenció a Abel Nazario Quiñones a 18 meses de prisión, luego de que este se declarara culpable el 30 de septiembre de 2022 de un cargo por robo o soborno relacionado con programas con fondos federales.


La denuncia federal contra Nazario especificó que, durante su mandato como alcalde de Yauco, utilizó fondos municipales para contratar empleados que no cumplían con sus horas completas en la Alcaldía. En cambio, se alegó que completaban su jornada trabajando en su campaña para ser electo senador en las Elecciones Generales del 2016.

bottom of page