top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Estudio ambientale para reconstruccion de "malecon" de Guanica; Se mantedrá piedra conmemorativa

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, informó que conforme a lo planificado, los trabajos para reconstrucción del Malecón de Guánica continúan su curso con la realización de los estudios ambientales de rigor.



“Específicamente se están realizando los estudios de oleaje y de flora y fauna, que son importantes para establecer cualquier ajuste en el proyecto, donde ya está establecido que nos mantenemos en las mismas dimensiones del Malecón actual”, explicó el Alcalde.


El proyecto, en manos de la empresa que ganó la subasta, TRG Arquitects, conlleva una inversión de $9.3 millones, incluye la plaza Jiménez Mesa. “El inicio de los trabajos puedan darse para antes de finalizar este año, pero está sujeto a los estudios preliminares y condiciones del tiempo. Es lo habitual en este tipo de proyectos”.


Rodríguez Ramos señaló además que los fondos CDBG (City Revitalitation Program) están aprobados y listos. “Guánica tendrá su nuevo Malecón para beneficio de todos. Esta es una de las áreas turísticas más concurridas y de los sectores que más mueven la economía de nuestro pueblo, junto a la reconstrucción total de la plaza pública. “Este es otro proyecto que llenará de orgullo a los guaniqueños y también tenemos aprobados los fondos para su realización.”.


De paso, el Alcalde aseguró que la histórica piedra que conmemora la invasión de las tropas de Estados Unidos el 25 de julio de 1898, se mantendrá tal y como está actualmente. La inscripción en la piedra lee como sigue: 3RD. BAT. 1ST. U.S.V. ENGRS. SEPT. 1898. “Es parte de nuestra historia, hay personas que están de acuerdo con lo que representa y otros no. Por parte de este Municipio de Guánica el compromiso es mantenerlo como parte de la historia de Puerto Rico”.



0 comments

Comments


bottom of page