top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Escuela modular de $14 millones en Peñuelas aún no está lista, alcalde hace llamado al Gobernador

Gran sorpresa ha causado en la población que el Departamento de Educación (DE) haya destinado $14 millones para la construcción de una escuela modular Peñuelas, para servir como plantel sustituto a los que se afectaron por los terremotos de enero de 2020. Al día de hoy, dicha escuela aún no está lista para ser utilizada por la comunidad, y aparentemente no estará tampoco para el inicio del nuevo año escolar en agosto, a juicio del alcalde Gregory Gonsález Souchet.



“Este plantel ni siquiera tiene la conexión para servirse de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que mi llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, a nombre de la comunidad escolar, es que pongan el acelerador en el proceso. La burocracia está matando los esfuerzos de reconstrucción”, aseguró el Alcalde.

“Aquí al Municipio no se le ha permitido ser parte de proceso, simplemente se nos informan las determinaciones del Departamento de Educación”, expuso el primer ejecutivo peñolano. De hecho, la Escuela Intermedia del Barrio Tallaboa Alta padece de graves daños en el techo. Una situación similar sucede en la Escuela Rafael Irizarry, donde “llueve” en el primer piso cuando en el segundo se limpian los pisos a manguera. “Esta es una se aquellas escuelas denominadas del Siglo XXI. Se nos prometieron los estudios de rigor para atender el problema de las filtraciones y al día de hoy no tenemos resultados”.

A esto se suma que la Escuela Superior de Peñuelas no cuenta con la cantidad de salones necesarios para los estudiantes de educación especial. Las declaraciones de Gonsález Souchet se emitieron anoche en un programa de televisión (Jugando Pelota Dura / TeleOnce), causando reacciones de indignación de los mantenedores. “Pero esto es un escándalo, ¿quien está a cargo aquí, quien es la persona que debe dar las explicaciones?”, cuestionó Cyd Marie Fleming. “Yo de verdad quiero saber quién tiene ese contrato (de $14 millones por la escuela modular), quien lo tiene?”, añadió Denisse Pérez. “¿Es el Departamento de Educación o la Autoridad de Edificios Públicos?”, preguntó Alex Delgado. “Son ambas entidades”, respondió el Alcalde.



Comments


bottom of page