top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Escasez de aviones y cambios operativos de Spirit Airlines afecta Aeropuerto Mercedita

En la Compañía de Turismo nos mantenemos en comunicación constante con la aerolínea Spirit, quienes nos informaron que la razón principal de los cambios operativos que impactan a nuestros aeropuertos regionales son a causa de una escasez de aviones, debido a un “recall” de los motores de ciertas aeronaves. Esto ha afectado su flota, ya que han tenido que sacar aviones de la operación hasta que se pueda atender adecuadamente estas reparaciones. La situación los ha llevado a re evaluar sus rutas en todos los mercados que operan, no solo Puerto Rico.


No obstante, John Kirby, vicepresidente de redes de Spirit, nos ha expresado que esperan reanudar el servicio en el Aeropuerto Internacional Mercedita y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández el próximo verano.

Estamos comprometido con el desarrollo pleno del acceso aéreo, y estaremos explorando alternativas con otras aerolíneas para recuperar la capacidad saliente en Ponce y Aguadilla. Cabe mencionar que aún con las cancelaciones de Spirit en ambos aeropuertos, la capacidad en éstos actualmente se proyecta por encima del promedio de asientos, año tras año, en los pasados 10 años.

Spirit siempre ha demostrado su compromiso con la expansión de operaciones en la Isla. En los pasados 12 meses han anunciado cinco nuevas rutas, y actualmente continúan operando cerca de 20 vuelos diarios a 12 destinos. Por lo que seguiremos trabajando estrechamente con la aerolínea para apoyar cualquier iniciativa que facilite el retorno de estas rutas, que son vitales para continuar ampliando las opciones para los viajeros, actividad turística, desarrollo económico, y empleos en toda la Isla”.




Comentários


bottom of page