top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Entran el 25% de fondos para las obras de revitalización del Centro Urbano de Ponce

Los proyectos del programa City Rev, que incluyen la Plaza Las Delicias

y el Paseo Atocha son subvencionados con fondos CDBG-DR


jueves, 13 de abril de 2023, Ponce – El alcalde de la Ciudad Señorial, Luis M. Irizarry Pabón, anunció que el 25% de los fondos del Programa para la Revitalización de la Ciudad (City Rev), ya han sido recibidos por el Municipio de Autónomo de Ponce para los proyectos a realizarse en la zona histórica de la Ciudad.

Este porciento se traduce en $5.6 millones de un total de $22.7 millones asignados de fondos CDBG-DR del Departamento de Vivienda de Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

“Este adelanto de fondos es un importante paso en nuestro esfuerzo por revitalizar y mejorar nuestra Ciudad. Agradecemos el apoyo continuo del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda de los Estados Unidos”, indicó el Mandatario Municipal.

El capital asignado será utilizado para financiar dos importantes proyectos aprobados por el Departamento de la Vivienda: la revitalización del Paseo Atocha con una inversión aproximada de $3.5 millones y la Plaza Las Delicias, incluyendo partes de las calles Isabel, Marina, Cristina, Reina y Comercio con una inversión aproximada de $12 millones.

“Estos proyectos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de Ponce y revitalizar la economía local”, acentuó el Alcalde ponceño.

Además, se ha destinado una aportación de $1 millón de dólares, para apoyar a la reconstrucción del Teatro La Perla, un espacio histórico y cultural de nuestra ciudad que fue muy afectado por pasados desastres naturales.

“Conocemos la importancia que tiene el Teatro La Perla para nuestra cultura y estamos comprometidos en hacer todo lo posible para que vuelva a ser un espacio de encuentro y celebración”, mencionó Irizarry Pabón.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de completar el 60% del desarrollo de las fases de diseño de los Proyectos de la Plaza y el Paseo, a cargo de las firmas Eco, PSC y Rov Engineering y se espera que comiencen construcción en el verano del 2024.

“Estaremos informando a los ciudadanos a medida que se desarrollen las etapas de estos proyectos para que estén al tanto del progreso y puedan disfrutar de los nuevos espacios y mejoras. Es importante reconocer y agradecer a todos los ponceños por su paciencia y colaboración en estos esfuerzos de revitalización de la Ciudad. Juntos, estamos trabajando para hacer de Ponce un lugar mejor para vivir, trabajar y disfrutar”, culminó el Primer Ejecutivo.

Para mantenerse informados sobre las iniciativas de Ponce Restart, que incluyen éste y otros programas de Recuperación y Revitalización de la Ciudad, pueden visitar el enlace https://p11map.com/restart.

0 comments

Comments


bottom of page