ENHORABUENA: D’PAWLOUR & PET BOUTIQUE CUMPLE UN AÑO DE ESTABLECIDOS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ENHORABUENA: D’PAWLOUR & PET BOUTIQUE CUMPLE UN AÑO DE ESTABLECIDOS

[Conoce una historia de emprendimiento, amor y apoyo]



Recientemente hablamos con Erica Meléndez, propietaria de D’ Pawlour & Pet Boutique, un espacio creado para cuidar de tu mascota.


La joven madre de Diego y Daniela además de empresaria cumple un año de haber apostado a ella misma. Motivada por el amor a sus hijos, el apoyo de familiares y amigos y deseo incansable de mostrar de lo que se es capaz cuando la motivación y aspiraciones son el norte de cualquier empresario.


Esta fue nuestra conversación:

El Vigía - ¿Como estas Erica?

Erica (D’Pawlour & Pet Boutique): Estamos emocionados, nuestro espacio está próximo a cumplir 1 año, este próximo 8 de noviembre.


El Vigia - ¿Qué haces en D’Pawlour & Pet Boutique?

Erica (D’Pawlour & Pet Boutique) - Nuestro negocio se especializa en el aseo de mascotas (perros, gatos, conejos entre otros). Pero ofrecemos otros servicios como cuido diurno, hospedaje; y venta de artículos y comestibles para mascotas. También ofrecemos dentro de los servicios de grooming, cepillado dental, limado y esmaltado de uñas, aplicación de protectores para uñas de los gatos, pintura para el pelaje. No necesariamente nos visitan para el proceso completo, en ocasiones vienen para alguno de estos servicios en específico.


El Vigía - ¿Qué te motivó a establecer tu propio negocio?

Erica (D’Pawlour & Pet Boutique) -Mi motivación para estar aquí hoy, además de mis hijos, fue buscar un espacio que me permitiera dar lo mejor de mi, sin las limitaciones que te puede imponer trabajar dentro de una compañía y a la vez dar espacio a otras personas de seguir sus sueños y metas.

Dentro de aquella tormenta de ideas tras mi renuncia para la compañía en la que trabajaba, llegaron a mi mente muchas cosas, la principal: “y ahora qué harás??” Me dije, puedes montar un negocio para hacer uñas, o uno para decorar, o puedes buscar en otro lugar, pero no quería seguir trabajando para alguien más, quería demostrarme a mí misma de cuán lejos podía llegar… pensé: ¿por qué no sigues en lo que haces, en lo que te apasiona, e integras todo el talento que Dios te dio en un solo lugar? Y así decidí que mi rumbo sería la peluquería para mascotas, llevaba casi 10 años en eso y me encantaba, durante este tiempo he tomado educación continua para seguir creciendo como profesional y seguir dando lo mejor de mí. También pensaba en toda las personas que confiaban en mí y me decían, “por favor nunca dejes esto, ¡no se que haría sin ti!” Así es que tuve muy poco tiempo para montar todo, tuve el apoyo de la gente que me ama y recibí ayuda hasta de mi hermana y su esposo, aún viviendo en Colorado, todos se involucraron.


El Vigía - ¿De donde viene el nombre de D’Pawlour & Pet Boutique? y qué pensaron los clientes cuando vieron a tus socias y amigas Paola Vega y Sacha Smith trabajando contigo.

Erica (D’Pawlour & Pet Boutique) - D’ Pawlour, pues la D es la letra de los nombre de mis dos más grandes amores, mis hijos Diego y Daniela, ¿Pawlour? Porque estaba buscando algo genérico, que no solo fuera dirigido a perros y entonces vino a mi mente el concepto de Paw, pero faltaba algo más. Llegó a mi mente una persona que ya no está aquí físicamente conmigo, pero siempre fue una luz y un gran apoyo en mi vida, y estoy segura que de haber estado viva, estaría feliz y apoyándome junto a toda mi familia y amigos, ella me decía, “tengo cita en el beauty parlour” era su forma chic de llamarlo. Y así encontré el nombre perfecto y una noche me senté y dibujé lo que sería el logo. Así fue tomando forma todo.


Los clientes llegaron según se enteraban de que teníamos casa nueva, era gracioso ver su reacción cuando entraban y veían que íbamos saliendo por filtración, y su reacción de “oh my God! ¡También estás aquí, era lo mejor! La voz se fue corriendo y estoy feliz de que hayamos crecido tanto como colegas, como profesionales y ganarnos la confianza de tantas personas, nuestro trabajo, sacrificio, entrega y dedicación, han sido nuestra mejor carta de presentación. Estamos felices, y nos sentimos bendecidas de tanto! Siento que lo que nos hace diferente es eso, tenemos la oportunidad de dedicarle el tiempo que se merece cada uno, escuchar sus necesidades, compartir nuestro conocimiento con ellos, para que ellos puedan entender, que tal vez esas no eran sus expectativas al llegar en cuanto a estética se refiere, pero que en el momento es lo mejor para sus mascotas y que con el cuidado y mantenimiento necesario, podemos llevarlos a donde ellos esperan.

Nuestra prioridad es la salud y bienestar de la mascota, y luego el lado estético.

El Vigía - ¿Qué te motiva? Erica (D’Pawlour & Pet Boutique) - Hay días difíciles, pero luego, de la nada, te llega un mensaje de un cliente dándote las gracias y hablándote de su maravillosa experiencia… y transforma todo tu día.

Hemos construido una familia con nuestros clientes, conversamos, reímos, lloramos, es una experiencia maravillosa y no pensaba hace un año atrás que llegaríamos a ese punto.


El Vigia - ¿Pensaste en algún momento si “esto” era la decisión correcta? Erica (D’Pawlour & Pet Boutique) - Hace un año atrás pensaba, ¿tomé la decisión correcta? Llegaban tantas cosas a diario… pero hoy me siento, analizo todo y no me cabe la menor duda de que estoy en el lugar correcto. Hemos logrado tanto, tenemos el apoyo de toda nuestra familia y amigos, vienen nos ayudan con la limpieza, el hotel, el servicio al cliente, las redes sociales, todos están involucrados, hasta mis hijos nos ayudan con los baños y el hotel.

Tenemos colaboración hasta de otros colegas dentro del campo, quienes nos refieren y viceversa, la competencia es amistosa y profesional y es algo que aunque en un principio me asombró, hoy me llena.


El Vigía - ¿Pensaste en algún momento si “esto” era la decisión correcta? Erica (D’Pawlour & Pet Boutique) - Por otro lado, abrimos un espacio para darle camino a emprendedoras, que nos traen sus creaciones (ropa, collares, bandanas, correas, placas de indentificacion “tags”, entre otras) todo local, artistas, mujeres como nosotras abriéndose paso en esta industria tan maravillosa. La mamá de Paola, encontró una motivación y emprendió su negocio de placas en resina con el nombre de la mascota, ya hasta nos prepara llaveros, todos disponibles aquí y eso también lo celebramos. Hemos tenido la oportunidad de recoger alimento para albergues en necesidad y nuestros clientes nos han apoyado en estas iniciativas. Ha sido un año con muchas razones para celebrar, con oportunidades que nos permiten mejorar y seguir creciendo, la satisfacción que hoy siento, que sentimos, es inmensa. Le doy gracias a Dios antes que a nada, a todas y cada una de las personas que han llegado hasta aquí y nos han brindado la oportunidad y la confianza de ser parte de sus vidas y la de sus mascotas. Agradecemos por cada una de sus recomendaciones, nuestra familia, nuestra manada ha crecido gracias a ustedes y gracias a nuestra familia y amigos, por todo su apoyo, sin ustedes nada de esto fuera posible. ¡Somos bendecidas!


D’Pawlour & Pet Boutique está localizado en el 2132 de la Avenida Las Américas en Ponce (frente a MAPFRE) y los puedes llamar al 939-928-9729 o 939-928-9730 y en facebook aqui.




0 comments
bottom of page