En total abandono el parque Julio Enrique Monagas ¿Qué vamos a hacer? ¿Quién fue Monagas?
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

En total abandono el parque Julio Enrique Monagas ¿Qué vamos a hacer? ¿Quién fue Monagas?

Julio Enrique Monagas nació en Ponce el año 1900 y falleció en 1984. Fue reconocido como el padre del Olimpismo Puertorriqueño. Fue considerado una figura medular en el desarrollo del deporte , tanto en el ámbito local como internacional.

Reconocido como el primer director de la Comisión de Parques y Recreo Público.

Ponce cuenta con un parque pasivo dedicado a su nombre. Este parque fue construido en 1994 bajo el mando del fallecido alcalde Rafael Churumba Cordero. Se encuentra ubicado entre los ríos Portugués y Bucaná. Es el parque pasivo más grande de Puerto Rico.

Entre sus facilidades se encuentran kioscos, áreas de picnics, un mini zoológico, un lago y el famoso trencito. Estas facilidades eran visitadas por cerca de 200 mil personas al año.

Actualmente, mayo del 2022, se encuentra cerrado y totalmente abandonado. En sus facilidades se pueden observar perros realengos y basura. Esto como ponceños nos debe llenar de tristeza e indignación.

Estas facilidades llevan cerradas desde el paso del huracán María, aunque desde antes se notaba su deterioro. La falta de mantenimiento y limpieza ya iban escribiendo lo que finalmente sería la historia de este reconocido y visitado lugar.

Muchos de nosotros celebramos cumpleaños y actividades escolares en este icónico parque.

Respetuosamente le pregunto a nuestro Honorable Alcalde ¿Qué vamos a hacer?

El Jibaro Informativo de Ponce


El Jibaro Informativo de Ponce es un columnista comunitario de El Vigia. Este medio no necesariamente se solidariza con las expresiones vertidas en esta columna de colaboracion social. Si usted desea escribir para El Vigia puede comunicarse escribiendo a elvigiapr@gmail.com


0 comments
bottom of page