top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

En Ponce celebrarán el día mundial del teatro

El magno evento servirá de inauguración del proyecto de teatro rodante del Teatro La Perla


viernes, 24 de marzo de 2023, Ponce – Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, el Departamento Municipal de Cultura y el Teatro La Perla, auspiciarán una presentación donde se contará parte de la historia del Teatro La Perla, al que se rinde homenaje con esta actividad.


Tal y como anunciara el primer ejecutivo municipal en la conferencia de prensa del inicio de la reconstrucción del teatro, no se esperará a la reapertura en un año, para comenzar con la agenda cultural y abrir este taller a los productores, actores, teatreros y gestores culturales. Este proyecto del teatro rodante es muy especial para su Administración, por lo que lo ha delineado con mucha pasión y profesionalismo la directora del Teatro La Perla, Vangie Rivera.

“El teatro rodante comenzará en las escalinatas del Teatro La Perla, pero no se quedará ahí, su propósito es adentrarse en nuestra ruralía, en las comunidades de escasos recursos, trasladandose por todo Ponce. Nuestra misión es sembrar la semilla del conocimiento y la cultura, despertar esa curiosidad por las artes y propiciar el que nazcan nuevos talentos, mientras educamos. Esta hermosa iniciativa, reavivará el teatro y todas sus manifestaciones, creando un movimiento cultural que desembocará en la gran fiesta teatral que celebraremos en la reapertura de nuestro majestuoso teatro”, detalló Irizarry Pabón.


La presentación al aire libre, será gratuita para el público en general. La puesta en escena será frente a las escalinatas y fachada principal del Teatro, este sábado, 25 de marzo a las 7:30 de la noche. Participarán el Movimiento Teatral del Sur, la Compañía Ballet Señorial y el Taller de Teatro Luis Torres Nadal de la Pontificia Universidad Católica, entre otros.


Esta será la primera presentación del Teatro Rodante del Teatro La Perla, en lo que se llevan a cabo las reparaciones y mejoras en el teatro, las que tomarán un año aproximadamente.

Comments


bottom of page