top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

En etapa final de construcción pista atlética en que se formó Javier Culson

Con el inicio de la instalación de la goma y el material amortiguador sobre la superficie de lo que serán los carriles de la nueva pista del complejo atlético Manuel González Pató en la urbanización Villa del Carmen, la remodelación de la instalación deportiva entra en su última fase que se espera culmine para este verano.



“Hemos estado muy pendientes de esta obra y me siento complacida de la agilidad que lleva el proyecto y la eficacia de los trabajos de parte del contratista, Venegas Construction. Ahora entramos en la recta final, la pista. Ya los expertos en este tipo de superficie para pistas atléticas están haciendo su trabajo y se nota un avance diario significativo. A este ritmo, no me cabe la menor duda, que la estaremos inaugurando pronto. Ese hecho me llena de alegría porque significa que seguimos dotando a Ponce de instalaciones de primer orden, regresando a liderar la Región en este aspecto. Yo me crié en esta urbanización y desde niña disfruté de todo esto, ahora serán las nuevas generaciones las que lo aprovechen. Aquí tendremos actividades municipales, privadas, deportivas y hasta sociales de concienciación como podría ser el relevo por la vida. De igual forma, seguirán y se ampliarán programas como los que lideraban aquí el Cano Amil y Javier Culson, así como tantos otros instructores y maestros de educación física que necesitan que esto abra ya. Los ponceños lo merecemos”, aseguró Marlese Sifre Rodríguez, alcaldesa interina de Ponce.


Los trabajos de la pista contemplan la colocación de la capa base, el sellado con una superficie final, completando con la pintura de las capas, delineación de carriles, líneas y números. Con una inversión de $1.98 millones de fondos ARPA principalmente dirigida a esta labor, el proyecto también contempló la actualización del alumbrado, reparación de verjas perimetrales y mejoras en aceras, baños y cantinas.


“No es secreto para nadie, que nuestros parques, canchas y pistas fueron duramente abatidas por los desastres naturales. No obstante, muchas de ellas ya arrastraban un deterioro significativo y desgaste, causado por el desinterés de quienes las abandonaron en el pasado. Eso es algo que queremos evitar a toda costa, no podemos seguir invirtiendo para luego ver como se pierde esa inversión, dejando desprovistos a los ponceños de sus instalaciones. Ante esa realidad, contamos ya allí con una junta directiva de residentes muy activa y vamos tras acuerdos colaborativos con clubes y organizaciones que utilizan estos espacios para que los adopten. Cuando las personas se empoderan de estos lugares, los protegen y conservan, esa ha sido nuestra experiencia y por eso es la política pública que perseguimos, una de colaboración mutua”, detalló Sifre Rodríguez.


Por otro lado, el deseo de continuar fomentando el deporte, creando espacios idóneos para el desarrollo atlético y recreacional de nuestra juventud en Villa del Carmen no concluye con esta remodelación. Pronto el ayuntamiento ponceño ofrecerá más detalles de trabajos complementarios y significativos que comenzarán en el parque de pelota contiguo a la pista, catapultando el complejo deportivo de Villa del Carmen a otro nivel.


Al culminar las obras, Ponce contará con una instalación de atletismo totalmente renovada con el propósito de atraer nuevamente competencias clasificatorias, eventos universitarios y escolares como se celebraron en el pasado en el mismo lugar y que hoy día se han trasladado tan distantes como a Villalba.

0 comments

Comments


bottom of page