top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

En óptimas condiciones el sistema ponceño de alarmas de tsunami

Nuestro sistema de alarmas de emergencias, comúnmente conocido como “alarmas de Tsunami”, recibió mantenimiento en la mañana de hoy. Es importante destacar que este sistema está diseñado para alertar sobre todo tipo de emergencias.




El sistema de alarmas de emergencia de Ponce cuenta con cuatro sirenas estratégicamente ubicadas en:


• La Guancha

• Urbanización Villa Del Carmen

• Directoria de Infraestructura Ambiente y Transportación (DIAT)

• Parque Pasivo Enrique González


La compañía encargada de realizar los trabajos de mantenimiento es National Safety Equipment Supply Inc. (N.S.E.S., Inc.). “Nos complace informar que todas las sirenas están funcionando correctamente y que las señales de emergencia están llegando en el momento oportuno, como se esperaba", dictó Ángel Feliciano, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. “Es fundamental mencionar que estas pruebas del sistema de alarmas se realizan los últimos miércoles de cada mes para asegurar su funcionamiento óptimo en caso de una emergencia real". 


Dado que vivimos en un entorno donde estas situaciones son siempre posibles, instamos a nuestra comunidad a tomar las precauciones necesarias y a actuar con responsabilidad ante cualquier emergencia.


En caso de desalojo, solicitamos la cooperación de los ciudadanos para que, en caso de una recomendación, sigan las instrucciones con confianza, sabiendo que nuestro equipo de manejo de emergencias y administración de desastres está trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.


“Estas alarmas se utilizan para varios tipos de emergencias, incluyendo situaciones de tirador activo, amenazas de bomba, terremotos, tsunamis, inundaciones y más. La función principal de las sirenas es alertar rápidamente a la población sobre cualquier emergencia y proporcionar instrucciones claras y precisas a través del sistema de sonido integrado. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos y continuaremos realizando pruebas mensuales para asegurar que el sistema funcione adecuadamente,” afirmó Ángel Feliciano, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. 

Comentarios


bottom of page