top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EMPRESARIOS SUREÑOS RESPALDAN LA TRANSFERENCIA DEL AEROPUERTO MERCEDITA A LA AUTORIDAD DEL PUERTO DE PONCE

Un grupo de empresarios del sur de Puerto Rico ha expresado su apoyo a la transferencia del aeropuerto Mercedita, ubicado en Ponce, a la Autoridad del Puerto de Ponce (APP). Esta medida, contemplada en el Proyecto de la Cámara 1617, busca integrar la gestión del aeropuerto con la del puerto de la ciudad.



Abel Misla, presidente de Misla Hospitality Group, propietario de varios hoteles en la zona, destacó la importancia del aeropuerto como pieza fundamental para el desarrollo económico del sur de la isla. "El aeropuerto (Mercedita) es la punta de lanza del desarrollo económico del sur de Puerto Rico. Es pieza fundamental para el despunte de nuestra economía de cara al futuro", expresó.


Por su parte, Derek Fleming, presidente de FB Property Group, enfatizó que una administración regional agilizaría la toma de decisiones y se adaptaría mejor a las necesidades de la región. "Esta proximidad permite una mayor conexión con las demandas y particularidades regionales, lo que facilita la implementación de estrategias operativas más efectivas", señaló.


Manuel Franceschini, propietario de la agencia de viajes Travel Plus y presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV), respaldó la medida siempre y cuando se cumpla con lo estipulado en el proyecto. "Entiendo que una vez aprobada la ley y creada la junta que administrará el aeropuerto, velará por el mejor bienestar de nuestra comunidad del área sur y los interés particulares de la región", afirmó.


Estas declaraciones refuerzan el respaldo empresarial a la transferencia del aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce, en busca de impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de la región sur de Puerto Rico.


Comments


bottom of page