EMPLEADOS PENEPÉS EN PONCE A VISTAS DISCIPLINARIAS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EMPLEADOS PENEPÉS EN PONCE A VISTAS DISCIPLINARIAS

(El Municipio Autónomo de Ponce busca sanciones adicionales a los empleados municipales identificados con el PNP que fueron exonerados por el PFEI y Justicia)


Los siete empleados penepés de Ponce que fueron referidos al Panel Sobre el Fiscal Idenpendiente y al Departamento de Justicia y, que fueron exonerados de cualquier acción ilegal en el desempeno de sus labores irán a Vistas Administrativas en el ayuntamiento rojo y negro.

El Vigía supo que José Leon Gaud (ex director de Finanzas bajo la administración de Melendez Altieri. Yolanda Cruz quien en un momento fungió como alcaldesa interina, Maribel Perez ex subdirectora de finanzas, Juan “Chivirico” Fraticelli (su vista ya se llevó a cabo), Luz Rios, Javier Pacheco y Jessica Nieves tendrán sus vistas disciplinarias los próximos días 14 y 15 de julio de este año.

El pasado mes de febrero el Departamento de Justicia notificó al alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabon y a siete (7) empleados el no haber encontrado “conducta delictiva” para llevar cargos contra ellos quienes fueron referidos a ese departamento por un supuesto trámite irregular que culminó en el desembolso de $596,000 en liquidaciones para 17 empleados de confianza y una transitoria de la pasada administración municipal.


Más tarde en abril de 2022, el PFEI desestimó la solicitud del Municipio de Ponce de investigar a estos empleados.


Ante el segundo revés en menos de 3 meses y sin más recursos, excepto los internos de Municipio, el alcalde de Ponce dijo en un escueto comunicado de prensa “Seguiremos en nuestro empeño sin mirar más atrás solo para recordar donde nos habían sumido y de donde salimos para renovar las fuerzas de nuestra lucha por elevar al más alto nivel nuestra ciudad señorial".


¿QUIÉN ESTÁ HACIENDO LAS VISTAS ADMINISTRATIVAS?


El Vigía supo que para estas vistas el Municipio Autónomo de Ponce contrató los servicios de la experimentada licenciada Maggie Correa Aviles quien ha alcanzado millonarios contratos con la administración de la ex alcaldesa de San Juan Carmen Yulin.


0 comments
bottom of page