top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Empleados de Centro Médico decretan paro indefinido el 26 de enero

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Edwin Méndez, anunció que los trabajadores de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), se irán en un paro indefinido a partir del 26 de enero de 2024, “en protesta contra las prácticas ilícitas llevadas a cabo por los directivos de ASEM”.

“Los directivos de ASEM está utilizando la Junta de Control Fiscal como pretexto para no sentarse a negociar seriamente. Entendemos que la administración de ASEM está negociando de mala fe. La ASEM mantuvo comunicaciones con la Junta de Control Fiscal de forma escrita a escondidas, mientras que en reuniones presenciales con el comité negociador habían indicado que las conversaciones que han tenido con el ente fiscalizador han sido verbales. En esas comunicaciones escritas enviaron a la Junta de Control Fiscal, documentos borradores de nuestras propuestas que estaban en mesa de negociación, y a las cuales nunca respondieron y nunca presentaron contrapropuesta”, dijo Méndez en declaraciones escritas.

“Negociar convenios colectivos de mala fe es perjudicial porque implica actuar de manera deshonesta y engañosa. Esto puede resultar en acuerdos injustos y desfavorables para los trabajadores. La negociación de convenios colectivos debe basarse en principios de buena fe, transparencia y respeto mutuo. Solo a través de una negociación justa y equitativa se pueden alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes y promuevan un ambiente laboral saludable y productivo. Es importante fomentar la confianza y la colaboración en las negociaciones colectivas para lograr resultados positivos para todos los involucrados”, añadió.

“Sabemos de la importancia que tiene esta sala de emergencia y nuestro trabajo para el país, por eso queremos asegurar a la comunidad que hemos activado un sólido plan de contingencia. Nuestro principal objetivo es garantizar que ningún paciente que requiera atención médica urgente pierda la vida y reciba la atención necesaria en todo momento. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y seguiremos salvando vidas aún en este periodo de Paro”, concluyó.

0 comments

Comments


bottom of page