top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Elon Musk le puso un límite a la cantidad de tuits que se podrán leer en un día

Por La Nacion: El también CEO de Tesla y SpaceX dijo que la medida será temporal; denunció a las empresas de inteligencia artificial por extraer datos de su red social y afectar negativamente el servicio.



Según anunció Elon Musk, será una medida temporal. Pero la decisión de ponerle un límite a la cantidad de posteos que los usuarios podrán leer en un día generó revuelo en Twitter, en medio de una pelea abierta entre el también CEO de Tesla y SpaceX y empresas de inteligencia artificial como OpenAI.


El problema, según denunció Musk, es el data scrapping que estas empresas realizan en Twitter, y que afecta negativamente el servicio. El método consiste en extraer información de una página, en este caso Twitter, y volcarlo en un archivo para ser luego procesado y analizado, algo que les sirve a las empresas de IA para “entrenar” a sus modelos lingüísticos.


En este contexto, hoy Musk anunció la serie de límites para leer posteos. En un primer momento, a través de su perfil en la red social, Musk anunció que, para afrontar los problemas de “manipulación del sistema”, se aplicarán siguientes “límites temporales”: las cuentas verificadas podrán leer hasta 6000 posteos por día; las no verificadas podrán leer hasta 600 posteos por día; y las nuevas cuentas no verificadas podrán leeer hasta 300 posteos.


Sin embargo, menos de dos horas después, anunció que se ampliarán los límites. Con otro tuit, aclaró que las cuentas verificadas podrán leer hasta 8000 posteos por día; las no verificadas podrán leer hasta 800 posteos por día; y las nuevas cuentas no verificadas podrán leer hasta 400 posteos.


“Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”. Con ese mensaje, Twitter señalaba hoy a los usuarios cuando que no podían continuar navegando en la red social. En algunos casos, el mensaje aparece de forma intermitente: cuando se vuelve a cargar la página, se puede acceder al tuit. En otros casos, algunos usuarios informaron directamente problemas para cargar la página.


El mensaje comenzó a aparecer en la red incluso antes del anuncio de Musk.





Comments


bottom of page