ELECCIONES PARA PRESIDIR EL PNP EN PONCE SERÁN EL 4 DE SEPTIEMBRE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ELECCIONES PARA PRESIDIR EL PNP EN PONCE SERÁN EL 4 DE SEPTIEMBRE

Faltando 16 meses para un propuesto plebiscito sobre el estatus de la Isla y 28 meses para las elecciones generales en noviembre de 2024 el Partido Nuevo Progresista se reorganiza en Ponce.


El Vigía supo que ya hay fecha para las elecciones y elegir quién se ocupará de las riendas del partido azul y será el domingo 4 de septiembre.



Tres (3) candidatos han dado el paso al frente para dirigir la colectividad; Ramses Aranda, José A. Banchs y el licenciado Pablo Colón Santiago.


Aranda viene de la empresa privada y parece tener un buen grupo de seguidores que favorecen su candidatura. Por su parte es muy poco lo que se conoce del empresario pero ha estado presente en las reuniones del partido y recientemente confirmó que aspirará a la presidencia.



Otro que recientemente confirmó que desea continuar dirigiendo la reorganización del PNP es el actual presidente de la junta directiva José A. Banchs.


Banchs Alemán había afirmado a este medio el pasado 15 de noviembre que no tenia interes, en ese momento, de aspirar a un puesto político pero todo eso cambió la semana pasada cuando un altercado entre él y Colón Santiago provocó que el ex legislador cambiara de opinión en busca de mantener un candidato con la experiencia y disciplina necesaria para liderar el partido.





Por su parte, el licenciado Pablo Colón ha sido quien ha mantenido la gestión de fiscalización más visible y no ha sido tímido al expresar sus intenciones de correr para la alcaldía de Ponce.


Colón Santiago anunció en el programa #Coloquio que hubo un acuerdo para que él dirigiera la colectividad siendo Banchs Alemán su vicepresidente pero que todo eso había cambiado la semana anterior durante la reunión de líderes de barrios.




Así las cosas y con poco más de un mes para las elecciones de partido, que son abiertas a todos los residentes de Ponce, Aranda, Banchs y Colón buscarán ganar seguidores quienes con mucha probabilidad escogen al próximo candidato a la poltrona municipal roja y negra.


bottom of page