top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El PNP está muerto en Ponce. Punto, estipulado, y se acabó...

Por Rafael Gonzalez Pratts de Proyecto Dignidad



No tengan esperanza con ellos para noviembre en Ponce. Los azules en Ponce salieron derrotados mortalmente de las primarias de hace dos días. Conste y aclaro con firmeza que la estadidad en Ponce sigue viva y pronostico que resurgirá, pero el liderato PNP en Ponce acaba de coger una derrota desalentadora para ellos y muy reveladora para todos en general. Si quieres sentirte ganadora en Ponce en noviembre comienza ya a mirar otras alternativas. Vamos a los datos...


Pablo Colón sacó 2,600 votos menos de los que sacó Mayita en el 2020 con pandemia. Imagínate! De eso hablamos con detalle ya pronto...


El PNP está tan desanimado en Ponce que miéntras que en todo Puerto Rico votó el 14% de los inscritos PNP, en Ponce solamente votó el 9%. Se agudiza el nivel de desinterés al considerar que en Ponce "parece que había" contienda por la alcaldía, que en efecto hubo, pero no levantó pasiones. En toda la isla hubo contienda por la alcaldía en 29 pueblos y en 26 de ellos hubo más participación porcentual que en Ponce. En casi la mitad hubo más de 13% de participación y hubo hasta 31% en Santa Isabel, pero en Ponce, el tercero de menos participación, hubo 9%. Ponce es estadista, pero Ponce, con el liderato que tiene, ya no es PNP. Cuál es el liderato del PNP en Ponce?


El liderato del PNP en Ponce es el de Pablo Colón que sacó 2,600 votos menos que los que sacó María "Mayita" Meléndez Artieri en el 2020 en medio de pandemia (4,300 vs 6,900). Al PNP lo va a representar un candidato que ahora sacó un poco más de 1,000 votos que los que sacó Edgar Del Toro en el 2020 con pandemia. Mayita ganó con el 70% de los votos en primaria en el 2020 miéntras que Pablo Colón sacó 14% menos ahora en el 2024. Casi 45% de los PNP rechazó a Pablo Colón hace 2 días atrás. Imagínese el nivel de rechazo entre todos los ponceños. Yo estimo que el 85% de los ponceños rechaza al actual liderato del PNP en Ponce. Si usted quiere ganar en Ponce en noviembre la opción no es el PNP.


El ánimo del PNP en Ponce ha decaido tanto que en las primarias del 2020 votaron casi 10,000 PNP's para un 11% de participación, sin embargo ahora, con 3 candidatos apenas llegan a 7,400 con solamente 9% de participación.


El PNP en Ponce está soso, alicaido, moribundo, y sin un líder que pueda cambiar ese rumbo de desastre. Repito, la estadidad está viva. Yo soy estadista y en lo personal la defenderé muy bien.


Desde el 2020 al 2024 el PNP ha perdido más del 25% de su substancia, de su fuerza electoral. Con quién usted cree que van a votar esos electores en noviembre? Yo sé y vamos a hacer historia.


Si usted quiere ganar en noviembre, si usted quiere sacar a los rojos y azules del poder, y si usted quiere ser parte de la historia, su opción es Proyecto Dignidad.

Comments


bottom of page