El Museo de Arte de Ponce invitado a la Ceremonia de entregade la Medalla Nacional en Washington
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El Museo de Arte de Ponce invitado a la Ceremonia de entregade la Medalla Nacional en Washington

(Ponce, Puerto Rico – 1 de agosto de 2022) – El Museo de Arte de Ponce fue invitado por el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios de los Estadios Unidos (IMLS) a la Ceremonia Anual de entrega de la Medalla Nacional. El evento fue celebrado en Washington D.C. y precedido por Crosby Kemper, Director del IMLS.



La Medalla Nacional es el más alto honor que se otorga anualmente a los museos y bibliotecas, ubicados en territorio estadounidense y que, a través de sus programas y servicios han hecho una contribución extraordinaria a las comunidades a las que sirven. El Museo de Arte de Ponce recibió esta importante distinción en el 2021. Debido a la pandemia, la ceremonia no se llevó a cabo de modo presencial por lo que este 2022 las bibliotecas y museos ganadores, de ambos años, se unieron en un significativo evento de reconocimientos y confraternización celebrado en el histórico Anderson House, de la capital federal.




La Medalla Nacional 2021 fue otorgada al Museo de Arte de Ponce por su extraordinaria labor

comunitaria luego del terremoto que afectó a la zona suroeste de la isla en el 2020 y la programación digital que desarrolló para atender las necesidades de la población ante la emergencia mundial que suscitó la pandemia del COVID 19. Luego del terremoto, la institución puso en marcha el programa “El Museo sale a la calle” que proveyó a cientos de personas, talleres de arte dirigidos a canalizar las emociones a través de la pintura. Estos talleres se ofrecieron gratuitamente en albergues, escuelas bajo carpas, centros de la Guardia Nacional y espacios abiertos donde la gente, cuyas viviendas se vieron afectadas, pasaban el día e incluso pernoctaban. El Museo visitó las poblaciones más afectadas en

Ponce y municipios de la zona.

0 comments
bottom of page